Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Nia Archives es la primera artista electrónica en ser nombrada artista del año en BBC Music Introducing​

La productora de jungle ha pasado de subir temas al programa en 2020 a ser residente de BBC Radio 1

  • REDACCIÓN
  • 14 November 2022
​Nia Archives es la primera artista electrónica en ser nombrada artista del año en BBC Music Introducing​

Nia Archives ha sido nombrada artista del año de la BBC Music Introducing, lo que la convierte en la primera artista electrónica que obtiene este título.

La vocalista, productora, jefa de sello y DJ nacida en Bradford recibió el premio la semana pasada de manos de los DJs Roesh y Jaguar.

El premio, que se entrega desde 2014, lo han ganado anteriormente artistas de la talla de Celeste, Arlo Parks y Catfish And The Bottlemen, pero Nia es la primera en ser premiada por su origen electrónico.

En su Instagram, Nia declaró sobre el premio: "Este apoyo significa muchísimo, recuerdo que cuando tenía 17 años y vivía en Manny, siempre subía mis canciones a la Bbc Intro y mi primera canción en la radio fue de @jiszatt con Sober Fees en 2020 :) siento que se ha cerrado el círculo, gracias, gracias x1000".

La anterior estrella de la portada de Mixmag ha tenido un año intenso lanzando su EP 'Forbidden Feelingz' en su propio sello HIJINXX, produciendo música para el álbum de debut de Mall Grab 'What I Breathe' así como contribuyendo al paquete de remezclas 'to hell with it' de PinkPantheress.

En septiembre, Nia publicó su sencillo inspirado en la música brasileña 'Baianá', en el que se incluía al coro Barbatuques, y ganó el premio "One To Watch" en los AIM Independent Music Awards.

A principios de este año, también publicó una carta manuscrita en la que exponía su opinión sobre el hecho de que los premios MOBO no incluyeran una categoría electrónica o dance.

Terminó su declaración con la siguiente frase: "Los tiempos están cambiando: ¿de qué lado de la historia quieres estar?".

Sin embargo, el futuro de BBC Introducing podría verse truncado muy pronto, ya que los rumores sobre el final del programa se deben a que la BBC está estudiando la posibilidad de cortar la radio local, algo que se anunciará formalmente hoy.

Mira el momento en que Nia fue premiada como la primera artista electrónica en convertirse en la Artista del Año de BBC Music Introducing a continuación.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...