Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Nace Ukraine Resistance Radio

Pese a estar inmersos en una cruenta guerra, la música de calidad ucraniana se abre camino a través de las ondas gracias a Radio Vilnius

  • Generic Editor
  • 20 March 2023
Nace Ukraine Resistance Radio

Esta nueva plataforma arrancó con cuatro horas de música experimental y underground de artistas ucranianos. El proyecto Resistance Radio se creó para amplificar los sonidos y la música experimentales de artistas ucranianos y sus colaboraciones con músicos internacionales. Durante el mes pasado, se invitó a productores ucranianos residentes dentro y fuera del país a presentar nueva música experimental.

Los organizadores del proyecto afirman que "utilizan el medio radiofónico -en línea y terrestre- como una oportunidad para ir más allá de las palabras y atascar los puntos de venta disponibles en toda Europa y a escala internacional con señales de la expresión ucraniana".

La música del primer programa ha sidoseleccionada por Sophia Bulgakova, artista interdisciplinar ucraniana afincada en los Países Bajos; Dmytro Fedorenko, artista y músico electrónico experimental ucraniano; el productor, DJ y tecnólogo Peter Kirn; y el músico de rock lituano Andrius Mamontovas.

Puedes escuchar sus transmisiones en directo en la emisora lituana Radio Vilnius desde las 14:00 hasta las 18:00 CET. Después, el programa se podrá seguir en streaming desde el sitio web de Radio Vilnius.

Sintoniza Ukraine Resistance Radio https://radiovilnius.live/

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...