Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Behringer da nueva información acerca del clon del Juno-6 y Juno-60 que están preparando

Los alemanes no se han resistido y confirman que siguen adelante con la construcción de Neptune-80

  • REDACCIÓN
  • 16 March 2023
Behringer da nueva información acerca del clon del Juno-6 y Juno-60 que están preparando

El sintetizador de Behringer que se llamará Neptune-80 copia la arquitectura y estética de los Juno-6 y 60 aunque reduciendo la cantidad de teclas a 4 octavas, una menos que el original. Parece que Neptune-80 intentará adherirse a aquellos aspectos que convirtieron en míticos a sus referentes y añadirán MIDI y polifonía de 8 voces. Se ha añadido una pantalla LED, efectos integrados y conectividad USB.

“Aquí está el prototipo totalmente funcional de nuestro Neptune-80, un sintetizador polifónico de 8 voces con matriz analógica original, chorus BBD e interfaz de usuario moderna como pantalla LCD, USB/Midi, etc. Lo hemos modelado a partir de la versión 6/60 que mejor suena y nos encanta su sonido. Nuestro ingeniero de producto Ben (un fanático de los sintetizadores) no podía dejar de tocar el Neptune, pero por suerte conseguimos arrancárselo de las manos y ponerlo delante de nuestra cámara.»

Lanzado en 1982, las series Juno de Roland empezaron a hacerse notorias con Juno-6 y el Juno-60 un par de meses más tarde. La diferencia, básicamente, es que el Juno-60 tenía la capacidad de guardar sonidos a modo de presets. Más tarde, en 1984 llegó Juno-106, una versión compatible con MIDI. Los tres sintetizadores se convirtieron en una parte esencial del sonido del house y techno, sobre todo, en los años 80 y 90.

El precio y disponibilidad del Behringer Neptune-80 aún es una incógnita.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...