Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Mystery Affair, entrevista y mix exclusivo para Mixmag Spain

​Mixmag Spain presenta un mix y entrevista en exclusiva de Mystery Affair

  • Redacción Mixmag Spain
  • 11 April 2022
Mystery Affair, entrevista y mix exclusivo para Mixmag Spain

Con más de 10 años pinchando en los mejores clubes de México y el mundo, su música la ha llevado a firmar en sellos discográficos nacionales e internacionales y presentarse en los eventos y festivales más importantes del planeta. Así mismo su carisma, talento y presencia han sido un fuerte atractivo para marcas internacionales como Cartier, Adidas, Heineken, Vans entre otras. En 2018 fue seleccionada como parte de la imagen para Ballantines, en su campaña de personajes influyentes.

Mystery Affair ha compartido cabina con:

Laurent Garnier, Roman Flugel, Marcel Dettman, Boris, Lee Burridge, The Emperor Machine, Four Tet, Cormac, Moxie, Peggy Gou, Amelie Lens, Tiga, Charlotte De Witte, The Black Madonna, Miss Kittin, Jennifer Cardinni, Paul Ritch, Pional, Claptone, Aeroplane, Moullinex, Gigamesh, Xinobi, Kartell, Jamie xx, Darshan Jersrani (Metro Area), Munk, DJ Falcon, Wolfram, Andy Butler (Hercules and Love Affair), Nomi Ruiz (Hercules and Love Affair), Little Boots, Psychemagik, Red Axes, Cosmo Vitelli, Franz Scala, Antoni Maiovvi, Marvin & Guy, Zombies in Miami, Iñigo Vontier, Concret, Moderna, y Plastic Plates, entre muchos otros.

¡Hola Mistery Affair! Es un placer entrevistarte en Mixmag Spain! Teníamos muchas ganas de cruzar contigo unas palabras ya que llevas algún tiempo haciendo unas actuaciones estelares en nuestro país ¿Qué tal este 2021 - 22?

Hola Muchas gracias, pues mira 2021 cerró increíble con un muy buen tour por europa donde tuve la oportunidad de regresar a mi club favorito en el mundo que es BERGHAIN para tocar en Panorama Bar, así como debutar en OFF SONAR entre otras cosas increíbles y 2022 comienza con mucha música nueva que saldrá y varios gigs ya confirmados por Europa, Asia y Estados Unidos, así que pues feliz y agradecida la verdad.

¿Cómo fueron tus primeros pasos con la música electrónica?

Mi Affair con la música es algo de toda la vida y hay muchas historias, pero mi primera experiencia como selector de música fue por ahi del 2008 cuando trabajaba en un bar que se llamaba “la santa bar” en Guadalajara, donde yo hacia el host a los DJs y ayudaba con los bookings; un día falto un DJ al cual ningún otro dj podía cubrir y pues mi jefa Jackeline la cual confiaba en mis gustos musicales me dio la oportunidad de programar música ese día para sacar la noche. yo en ese tiempo no tenia idea de como pinchar ni mucho menos, pero la experiencia me gusto tanto, que decidí aprender y profesionalizarme en el tema de ser DJ y 3 años más tarde en 2011 tuve la oportunidad de poner mi propio bar “Chupiteria la favorita” donde fui director creativo, booker y dj residente, tocaba todos los días y básicamente ahi nace “Mystery Affair” como proyecto.

Para 2014 me invitaron a tocar al Festival de Cannes en Francia y gracias a eso tuve mi primer fecha en un club de europa: MOOG Barcelona con lo cual eso me ayudo mucho como curriculum para poder buscar oportunidades en diferentes clubes de Europa, Sudamerica y México.

¿Puedes hablarnos de dónde vienen tus principales influencias musicales?

Me encanta: DAFT PUNK, Grace Jones, Patrick Cowley, Justice, Chemical Brothers, David Bowie, Depeche Mode, The Cure, Bjork, LCD Soundsystem, Radiohead, Madonna por mencionar algunos, la verdad estoy muy influenciada por los sonidos de los 70s, 80s y 90s con un poco de rock, post punk, house francés y techno.

¿Qué sientes que es para ti la electrónica?

La música electronica lo es magia para mí, son colores, sensaciones, sentimientos y sobre todo mi manera de expresarme.

La música es mi mejor regalo divino.

Hemos estado siguiendo muy cerca la actual escena Mexicana, ¿Qué esta pasando en este país para que estéis exportando tan buenos artistas y tan buena música?

Los mexicanos somos muy alegres, cálidos, irreverentes y creativos por lo cual creo que hemos logrado fusionar bastante bien varios géneros de la electronica como el house, techno, nu disco y tintes rockeros para crear el sonido mexicano tan característico yla verdad es que nos encanta la fiesta y el rave y creo que eso se nota mucho a la hora de producir jajaja.

Cuales han sido tus experiencias sacando material sonoro en sellos como: Born in Mexico, Discotexas o Homodrop?

Mi primer experiencia en un label fue con DISCOTEXAS sello portugués de XINOBI con quien hice mi primer colaboracionismos con el track CREATURAS, después vino HOMODROP sello ingles con quien tuve la oportunidad de firmar MOON VOYAGE y a partir de esto en mexico entro a BORN IN MEXICO para ser parte de su increíble familia y colaborar con tracks. Aquí un poco de mi discografía y lo que viene:

RELEASES:

“CRIATURAS”

Mystery Affair & Xinobi original
Track released Nov 2019 en DISCOTEXAS, Portugal:

https://soundcloud.com/themysteryaffair/xinobi-mystery-affair-criaturas

“MOON VOYAGE”

Mystery Affair & Zombies in Miami
Track Released February 2020 en HOMODROP, Londres:

https://soundcloud.com/themysteryaffair/moon-voyage-mystery-affair-ft-zombies-in-miami

“TIMELESSLOVE” Mystery Affair (Original mix)
Relesed Agosto 2020 en BORN IN MEXICO “Sigmos Bailando” compilation:

https://soundcloud.com/themysteryaffair/sigamos-bailando-compilation-timeless-love-mystery-affair-original-mix

“RAVE ESCAPE”

Mystery Affair & Zombies in Miami
Track Released May 2020 en BORN IN MEXICO, México:

https://soundcloud.com/themysteryaffair/track-1-mystery-affair-ft-zombies-in-miami/s-0STeE

"SPACE RACE EP”

Para WEIRDOS RECORDS PARIS

With remixes para: Javi Redondo y Cabizbajo

https://open.spotify.com/album/5iOD1wfkYOvxPjvjZ6a9c3?si=NqAx7mSLTTWLwinS7PrE1g

REMIXES:

“ASHES” Badmoiselle (Mystery Affair Remix) Para BORN IN MEXICO Label

“PROMISES” Climbers & Tony Metric (Mystery Affair Remix) para NERVOUS Records NY

“Storniert Und Ersetzt” Malaika (Mystery affair Remix) para WEIRDOS Records

“Superman” Stephanie Salar (Mystery Affair Love Remix)

PRÓXIMOS RELEASES

“SUNRISE” Mystery Affair (Original Mix) Para SUNDAY SUNDAY compilation

“ROCKET” EP Mystery Affair Para CREATURES OF THE NIGHT LABEL

“HEARTCORE” Cormac (Mystery Affair Remix) para Polari Records BERLIN

“INTERESTELAR” Ademarr (Mystery Affair Remix) Para Rotten City Records MADRID

“STAIRWAY TO HEAVEN EP” (Mystery Affair & Zombies in Miami) para CREATURES OF THE NIGHT LABEL.

También sabemos que eres una de las mentes creativas de los eventos Sunday Sunday y Pevert. ¿Qué cosas maravillosas pasan en estos eventos?

Me convertí primero en residente de SUNDAY SUNDAY Y PERVERT CDMX, dos increíbles fiestas que nacen en la capital del país, la energía y la magia de estos 2 conceptos tan diferentes uno de otro pero tan únicos me hizo enamorarme de ellos y sentir la necesidad de aportar a la cultura de mi ciudad, buscando asociarme con los creadores para poder traer esto a Guadalajara. Hoy por hoy, es increíble ver cómo el amoroso trabajo de todo el crew que hay detrás de esto, ha llevado a estos 2 proyectos a evolucionar y madurar a tal grado, que me atrevo a decir que son de las mejores fiestas del país.

Sunday Sunday es una fiesta de domingo en la tarde donde siempre tienes la oportunidad de escuchar increíble música alegre y ver el sunset acompañado de un rico Clamato, son domingos épicos de baile!!!

Y Pervert es una fiesta de techno donde cómo su nombre lo dice todo se vale, obviamente desde el respeto y el consenso, son noches queer incluyentes llenas de buena energía, sexo y baile!!

Tienes unos próximos releases:

“SUNRISE” Mystery Affair (Original Mix) Para SUNDAY SUNDAY compilation

“ROCKET” EP Mystery Affair Para CREATURES OF THE NIGHT LABEL

“HEARTCORE” Cormac (Mystery Affair Remix) para Polari Records BERLIN

“INTERESTELAR” Ademarr (Mystery Affair Remix) Para Rotten City Records MADRID

“STAIRWAY TO HEAVEN EP” (Mystery Affair & Zombies in Miami) para CREATURES OF THE NIGHT LABEL.

¿Que podemos esperar de estos nuevos lanzamientos?

Hay muy buena energía y mucho amor en estos tracks que definitivamente están hechos para momentos épicos en el dancefloor, hay mucha evolución musical en cada track y un poco la influencia del house y el rave noventero qué tanto me gusta jajajaj.

“Stairway to heaven”el EP en colaboración con mis queridos amigos Zombies in Miami, viene cargado también con un increíble Remix del maestro PRINS THOMAS y saldrá en Vinyl en el sello de CREATURES OF THE NIGHT a finales de año.

¿De que se compone tu fabrica de baile o estudio?, ¿Algún sintetizador preferido?

Hago mi música con ABLETON LIVE, Mi controlador midi es el KEYLAB49 para los VST de ARTURIA que la verdad me gustan mucho y en sintetizadores y cajas de ritmo pues sin duda mis favoritos son los de Roland y Moog, TOP TOP.

¿Qué te inspira en general?

ME INSPIRA INSPIRAR, Provocar Sentimientos y transmitir magia, amor y alegría..

Admiro mucho el cosmos, Amo la LUNA, los atardeceres, las estrellas, sorprenderme de las maravillas y la magia del universo y la naturaleza, también leo mucho para programar mi mente y medito para tener buena vibra, me encanta cocinar, el buen vino, platicas profundas, el arte me mueve muchísimo, sobre todo el STREET ART y el arte moderno, la moda me sorprende, los vinilos me encantan y obvio escuchar mucha música es mi deporte favorito jajaja.

Hace poco tocaste En Panorama Bar / Berghain y nos han llegado rumores que ha sido una actuación legendaria, ¿Que paso exactamente Mystery?, en este momento tienes toda mi atención.

Toque el 7 de noviembre de 2021, justo para la reapertura del club después de la pandemia y la energía fue única, la gente estaba feliz y yo también, volver a bailar en el club después de tanto tiempo fue increíble.

De verdad, creo que ha sido el gig mas increíble que he tenido hasta hoy, panorama bar sin duda es mi lugar feliz y donde mejor me siento comprendida musicalmente jajajaj este 2022 vuelvo en verano por allá, y estoy muy feliz y agradecida por eso.

¿Un sueno que te gustaría cumplir?

Tengo varios aun por cumplir jajajaja va mi lista: Tocar en DEKMANTEL festival, Hacer un Bolier Room, Tocar en Robert Jhonson, Ser Residente de Berghain / Panorama bar y poder hacer un closing, Tocar en Sonar, Primavera Sound y Coachella, Tocar en el Art Car del Mayan Warrior en Burningman, sacar un Album y poder firmarlo en alguna de mis disqueras favoritas, viajar en un Helicóptero o un globo aerostático, hacer un documental de la escena electronica de mi país y su evolución, conocer a Daft Punk … como veras tengo una lista bastante grande jajajaj

El año pasado, la mayor parte del mundo ha vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo has gestionado tu tiempo durante el encierro?

Fue un tiempo de muchos cambios y re adaptación, la verdad me sirvió mucho para ponerme a producir música y trabajar conmigo misma y a cuidarme y alimentarme mejor, también me puse muy creativa para hacer otros negocios como eventos sociales pequeños, vende juegos de mesa entre otras cosas.

¿Has encontrado nuevas vías creativas para explorar?

Si musicalmente descubrí nuevas cosas como trabajar con frecuencias y me metí un poco en el soundhealing que me tiene muy cautivada.

También me puse a estudiar un curso de social networks y marketing para saber gestionar mejor mi carrera.

¿Sientes que ha cambiado algo en estos 2 años casi de pandemia?

El mundo entero cambio, pero de las cosas buenas que puedo ver es que la gente ha aprendido mas a valorar los eventos y a respetar el dancefloor, siento que la gente ahora disfruta más los momentos en los que socializa.

¿Qué otros proyectos tienes en este momento? Tenemos que estar atentos a algo en especial?

Pues vienen muchas cosas que me emocionan mucho como, toda la nueva música que se viene mía este año en diferentes labels, entre ellos un remix que le hice a CORMAC de su tan hermoso track HEARTCORE que sale en su label POLARI RECORDS, también les adelanto el release de “STAIRWAY TO HEAVEN” que es un EP que hicimos en colaboración ZOMBIES IN MIAMI y yo donde el gran maestro PRINS THOMAS hizo un remix hermosisimo, este ep saldrá en el sello CREATURES OF THE NIGHT que es el nuevo label de Zombies in Miami, también en estoy muy entusiasmada por el tour de Europa y poder tocar en Estados Unidos y Asia por primera vez.

Los nuevos lanzamientos de mi disquera MONOCERO RECORDS, que desde del año pasado ha estado sacando releases como: “IN THE NIGHT EP” de THE MOVE y “SUPER VISION EP” de DIDASKEIN y en este 2022 se apuntan a la lista de música nueva el Release de “FULL THROTTLE EP” de ALEX AGUAYO programado para el 2 de marzo y el 20 de abril estaremos regalando un edit increible que hizo THE MOVE que se llama TOM TOM, así como a lo largo del año releases de artistas como MALAIKA, LEONOR, SIRS, entre otros…

también como promotora estaré presentando un nuevo concepto de fiesta que ya les dire en exclusiva cuando hagamos el launch de la marca y obviamente seguir la evolución de los tan queridos SUNDAY SUNDAY y PERVERT Guadalajara.

Gracias por grabar un Mix para Mixmag Spain ¿Que nos puedes contar acerca de tu selección y ejecución?

Una selección de música increíble con unos toques mágicos para no parar sonreír y disfrutar.

¡Muchas gracias por tu tiempo para responder a esta entrevista! ¡De parte todo el equipo de DJ Mixmag Spain, te deseamos un prospero final de 2021 y 2022.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...