Menú
Home Últimas noticias Menú
News

MUTEK ES presenta a Caterina Barbieri en un concierto inmersivo junto al saxofonista noruego Bendik Giske y el artista visual alemán MFO.

La compositora y sintetista modular italiana actuará el 19 de octubre en Barcelona

  • redacción
  • 16 August 2021
MUTEK ES presenta a Caterina Barbieri en un concierto inmersivo junto al saxofonista noruego Bendik Giske y el artista visual alemán MFO.

Recientemente Caterina Barbieri estrenaba el track ‘Knot of Spirit’, siendo la primera referencia de su nuevo sello fundado en Milán, ‘light-years’, y para el que ha contado con la colaboración en la parte vocal de Lyra Pramuk.

‘light-years’, nace como una plataforma de sellos independientes que se aventuran en áreas de expresión artística atrevidas y con visión de futuro. Se centra en un enfoque multidisciplinar en el que interactúan la música, el arte, el cine y la tecnología, generando ediciones físicas cuidadosamente diseñadas de audio y visuales en una amplia gama de formatos.

“Celebrando el sonido como agente de cambio, la misión de la plataforma es hacer que la escucha profunda no suponga ningún esfuerzo y explorar el potencial transformador y alterador de la mente de la música, así como sus efectos de empoderamiento social. light-years cree en la inclusión, la cocreación y el apoyo mutuo para definir un panorama más sostenible para sus artistas y creadores.” explican desde la web del sello.

Tras su presentación, para la segunda mitad de 2021, Caterina transforma esta voluntad multidisciplinar del sello en una experiencia inmersiva en vivo.

Para ello ha seleccionado una serie de citas especiales en toda Europa -una de ellas MUTEK Barcelona- para presentar un ciclo de conciertos liderados por la artista italiana.

La idea no es crear un programa de actos, sino un entorno envolvente continuo donde Barbieri acoge a los artistas asociados a su nuevo sello. Estos espectáculos contarán con elementos ambientales ampliados y un diseño visual a medida de Marcel Weber. Entre los músicos invitados para esta serie de espectáculos se encuentran: Bendik Giske, Lyra Pramuk, Nkisi y Kali Malone.

Su primera parada fue en el Nextones Festival en Italia y en septiembre lo hará en el Draaimolen en los Países Bajos.

Y en España, el próximo 19 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, Caterina llegará de la mano de la plataforma MUTEK ES, para una nueva entrega de esta genuina gira.

En esta ocasión contará con elementos ambientales ampliados y un diseño visual personalizado del artista alemán Marcel Weber aka MFO y la presencia en el escenario del saxofonista noruego Bendik Giske con el que ya colaboró en 2019 en ‘Fantas Variations’ EP.


Te recomendamos leer Bendik Giske - Fantas for Saxophone and Voice | Caterina Barbieri | Editions Mego (bandcamp.com)

Esta premiere en nuestro país, cuenta con el apoyo de “MUSE, A New Wave in the Mediterranean” , proyecto que pretende dar apoyo al talento de las mujeres en la escena cultural y creativa más experimental en el ámbito del proyecto ITmakES lanzado por la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona.

Las entradas saldrán a la venta a principios de septiembre.

¡Habrá que estar atentos, que seguro que vuelan!

Únete a evento en facebook aquí, para no perderte ningún detalle .

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...