Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Moog Music tiene un nuevo sintetizador llamado Subharmonicon.

El instrumento analógico semi-modular polirrítmico ya está disponible desde mayo

  • Redacción
  • 15 June 2020
Moog Music tiene un nuevo sintetizador llamado Subharmonicon.

Moog Music ha presentado un nuevo sintetizador llamado Subharmonicon, le sigue a Matriarch,Grandmother, Mother-32 y DFAM en la familia de instrumentos analógicos semi-modulares de Moog.

El sintetizador versátil tiene dos VCO, cuatro osciladores subarmónicos, dos secuenciadores de 4 pasos y cuatro generadores de ritmo, por lo que es capaz de producir patrones de sonido con gran textura. También es compatible con otros instrumentos de Eurorack como Mother-32, DFAM y más.

El diseño fue inspirado por el trabajo del compositor y teórico de la música del siglo XX, Joseph Schillinger, quien fue pionero en un método de composición basado en procesos matemáticos que se pueden aplicar a cualquier género, y el instrumento Rhythmicon diseñado por Leon Theremin,que se presenta como la primera máquina drum de electrónica del mundo Steve Dunnington, director principal de hardware de Moog Music, dijo: 'Hace mucho tiempo, cuando estaba en la universidad y conocí a Bob [Moog], el Rhythmicon apareció un par de veces. Uno de sus otros estudiantes estaba interesado en Schillinger ... y siempre me han fascinado los patrones que se repiten de manera diferente cada vez... y eso es algo que puedes explorar [con Subharmonicon]'.

'Este instrumento se inspiró en algunas de las ideas y conceptos musicales de Schillinger, como la idea de que al coger un conjunto de tonos y superponerlos en un conjunto de ritmos con una longitud diferente generará motivos musicales rotativos'.

Para presentarlo Moog ha lanzado un cortometraje grabado por Suzanne Ciani usando el Subharmonicon y realizado en colaboración con Scott Kiernan. Se llama 'Music As Living Matter', y las preguntas examinan las convenciones de la música y las abren a nuevas interpretaciones.


Suzanne Ciani dijo: “Lo que me encanta de este instrumento es que te da un patrón de ritmo más orgánico y fluido que está fuera de la red. Es intuitivo y, sin embargo, está lleno de sorpresas ”.

El Subharmonicon ya está disponible en todo el mundo, puedes encontrar una lista de distribuidores Moog aquí. y descubrir más sobre esto en la web de Moog.

Échale un vistazo a las demostraciones de Music As Living Matter y Subharmonicon a continuación.




Artículo original de Patrick Hinton is Mixmag's Digital Features Editor, síguelo en Twitter

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...