Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Moog lanza el Minimoog Model D virtual para celebrar el 70 aniversario del sintetizador

Incluye una gramola en línea con las canciones más influyentes hechas con el dispositivo

  • REDACCIÓN
  • 31 May 2023
Moog lanza el Minimoog Model D virtual para celebrar el 70 aniversario del sintetizador

Moog celebrará el 70º aniversario del Minimoog Model D con una experiencia virtual interactiva, que incluye una versión en línea del icónico sintetizador para que los usuarios creen y compartan sus propias grabaciones.

Moog Music revivió el pasado noviembre el Model D, que la marca describe como "el sintetizador más famoso de todos los tiempos". El modelo reeditado tiene un motor de sonido y una ruta de señal idénticos a los del modelo original, pero también incluía modificaciones funcionales como un LFO analógico con formas de onda triangular y cuadrada, integración MIDI y calibración mejorada.

Además de esta nueva experiencia virtual, Moog Music está organizando un sorteo de la serie nº 1 de esta última edición del instrumento. Todos los beneficios de la rifa irán destinados a la Fundación Bob Moog y a su misión de "inspirar a personas de todas las edades a través de la intersección de la ciencia, la música, la tecnología y la innovación." Puedes participar para tener la oportunidad de ganar aquí.

La experiencia en línea es fruto de la colaboración entre Moog y la empresa de diseño Pentagram, con sede en Nueva York, que se ha inspirado en videojuegos y sitios web de los 90 para darle vida.

"Trabajar en este proyecto web durante los dos últimos años ha sido un viaje increíble, ya que Moog siempre ha sido mi principal fascinación. El sonido especial de sus sintetizadores y su bello diseño ocupan un lugar especial en mi corazón", dice Yuri Suzuki, de Pentagram.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...