Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Moderat sorprende con su nuevo álbum 'MORE D4TA'

Está previsto que se publique el 13 de mayo de 2022

  • TEXTO: HELENA BRICIO | IMAGEN: BIRGIT KAULFUSS
  • 10 February 2022
Moderat sorprende con su nuevo álbum 'MORE D4TA'

Allá por septiembre de 2017 Moderat anunciaba un descanso, merecido y prolongado, tras su último concierto en su ciudad natal, Berlín.

Ese mismo año pudimos disfrutar de su directo en España, concretamente, en el Mad Cool Festival de Madrid y en Barcelona, en el Sónar Festival.

Finalmente los rumores se hacen realidad y Moderat y Monkeytown Records anuncian el próximo capítulo de la banda: un nuevo álbum titulado 'MORE D4TA'.

Este nuevo trabajo de estudio incluye diez temas inéditos y está previsto que se publique el 13 de mayo de 2022.

Después de pasar prácticamente dos décadas haciendo música juntos, Sascha Ring (Apparat), Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor) han conseguido acunar un sonido y una estética propios.

'MORE D4TA' llega en el mejor momento, con el grupo habiendo recargado sus pilas por completo y totalmente centrado en lo que mejor saben hacer: producir música.

El álbum ha sido producido en gran parte durante el período de tiempo en el que las giras y los viajes estaba completamente descartados. Dentro de los diez temas podremos ver cómo Moderat lucha contra el sentimiento de aislamiento y la sobrecarga de información; problemáticas a las que parece que nos hemos acostumbrado especialmente en los dos últimos años.

Este nuevo trabajo pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre los tres artistas, que pasaron meses reencontrándose musicalmente y permitiéndose experimentar con la composición modular, las grabaciones de campo y otras rarezas sonoras.

Pero por mucho que la banda se adentre en los reinos exteriores de la música, siempre acaban volviendo a su propio mundo sonoro, un lugar donde el pop emotivo y los paisajes sonoros electrónicos van de la mano.

Las letras de este nuevo álbum hablan de los futuros posibles, originados en los frecuentes viajes de Sascha Ring al museo Gemäldegalerie de Berlín (a menudo con su hija pequeña a cuestas). En este espacio encontraba un refugio entre los grandes cuadros del pasado mientras se preocupaba por el futuro.

Moderat anunció a finales de 2021 una extensa gira para el 2022, iniciando su regreso a los escenarios con dos espectáculos exclusivos en Leipzig y Colonia.

Como era de esperar, regresan a Sonar Festival en junio y si no pudieses verles entonces, tienes la oportunidad en julio para acercarte al BBK Live en Bilbao y disfrutar de su vuelta a los escenarios.

'MORE D4TA' estará disponible en tres formatos físicos diferentes (vinilo de edición limitada y estándar, CD).

Ya está disponible la compra anticipada de los tres formatos en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...