Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Four Tet firma un acuerdo editorial exclusivo con Universal Music

Kieran Hebden, alias Four Tet, se unirá al grupo editorial internacional

  • TEXTO ORIGINAL DE BECKY BUCKLE TRADUCIDO POR HELENA BRICIO
  • 9 February 2022
Four Tet firma un acuerdo editorial exclusivo con Universal Music

Four Tet acaba de firmar un acuerdo editorial en exclusiva con Universal Music.

Con 20 años de carrera a sus espaldas, 11 álbumes de estudio y su propio sello discográfico, Text Records, Kieran Hebden (Four Tet) acaba de unirse al grupo editorial musical.

El director de A&R (artists and repertoire) de UMPG (Universal Music Publishing Group), Pete Simmons, dijo: "Four Tet ha sido la banda sonora de mi vida, desde el repaso de los exámenes GCSE* hasta las pistas de baile en la universidad, y ahora tengo el placer de trabajar con él.

Es un honor para mí representar un catálogo que significa tanto no sólo para mí, sino para toda la UMPG. Estoy deseando trabajar con Kieran, Carol y todo el equipo de Solar. Agradezco especialmente a Amy Samson por haber efectuado la presentación inicial".

Four Tet se encuentra actualmente en una batalla legal con Domino Recordings por los derechos de reproducción y difusión de su música.

El productor firmó con Domino en 2001 y llegó a publicar tres álbumes con ellos, pero ahora les acusa de retirar los álbumes de los servicios de streaming.

El pasado mes de noviembre, Four Tet publicaba en su cuenta de Twitter: "esto me rompe el corazón. Me molesta mucho ver que Domino ha eliminado los 3 álbumes míos que les pertenecen de los servicios digitales y de streaming".

Four Tet reclama a Domino 70.000 libras esterlinas en concepto de daños y perjuicios por los derechos de autor que perdió debido a las escasas tarifas de la discográfica; y por ello compareció ante el tribunal por primera vez el pasado mes de diciembre.

*Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) en Reino Unido

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...