#MixmgaSpain se suma a la huelga del sector del Espectáculo y los Eventos en España
#Apoyo17S #AlertaRoja #HacemosEventos #RedAlert #WeMakeEvents
Desde #MixmagSpain queremos sumarnos a la iniciativa #AlertaRoja promovida por los diferentes agentes del sector del Espectáculo y los Eventos en nuestro país,
Durante la jornada del jueves 17 de septiembre, NO publicaremos y NO trabajaremos ESTAREMOS EN HUELGA. Queremos sumarnos así, a la denuncia de un sector que también consideramos el nuestro. Un sector al que creemos que se le está estigmatizando y para el que se están tomando medidas sin tener en cuenta las necesidades y el expertise del propio sector.
La CULTURA es un derecho, y los EVENTOS DE MÚSICA, también son CULTURA.
Este gesto, es nuestro pequeño granito de arena. Pero Tú, lector, también puedes sumarte acudiendo a las diferentes MOVILIZACIONES - siempre pacíficas y respetando las medidas sanitarias - que habrá por todo el país. O sumándote a las diferentes iniciativas que ayudan a visibilizar a través del COLOR ROJO tu apoyo al sector. Y es que al final, esto nos incumbe a todxs.
!NOSOTRXS QUEREMOS BAILAR y QUEREMOS VOLVER A DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN VIVO! ¿Y VOSOTRXS?
#wemakeevents #redalert #hacemoseventos #alertaroja.
Enlaces de interés:
Manifiesto - https://alertarojaeventos.com/manifiestos/
Asistencia - https://alertarojaeventos.com/asistencia/
Manual de asistencia - https://www.movilizaciones.org/
Convocada por la plataforma Alerta Roja #HacemosEventos, estas movilizaciones pretenden dar visibilidad a la delicada situación del sector, y que permita alcanzar acuerdos con los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria, para tomar medidas urgentes que palien dicha situación. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.
El sector del Espectáculo y los Eventos aglutina a profesionales y empresas con un impacto directo estimado en el tejido económico del 3,8% del PIB español y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados. Se trata de un sector muy heterogéneo y fragmentado, y con la característica esencial de transversalidad y dependencia de otros sectores, como el de la Cultura y Deporte, Industria y Turismo. Esto se traduce en una fragilidad estructural y en una inseguridad jurídica alarmante, que requiere una reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla la actividad, marcada por la estacionalidad e intermitencia. Además, los promotores de la movilización consideran de vital importancia que todo todas las actividades culturales, espectáculos y eventos en general, dejen de mostrarse como peligrosas, ya que desde el sector cultural no se han producido infecciones, y además, es un ámbito en el que se extreman las medidas de seguridad para que “el espectáculo continúe”.
Según lo señalado en el “Comunicado Movilizaciones 17S”, el sector está viviendo una situación límite, que, de no paliarse, supondrá la ruina de miles de familias, la imposibilidad de mantener el empleo y la inviabilidad futura de las empresas y de la actividad de muchos profesionales. Esta situación límite, que se está viviendo en todo el mundo, ha puesto en marcha iniciativas para dar visibilidad a la situación actual del sector. En nuestro país esta situación nos lleva a la necesidad de movilizarnos junto a Europa y el resto del mundo, bajo la campaña #wemakeevents #redalert #hacemoseventos #alertaroja. Esta acción no se trata de una manifestación “al uso” sino que es más una acción de visibilidad y reivindicativa, al igual que las que ya se han realizado a lo largo de Europa y Estados Unidos.
Productores, personal de seguridad, técnicos de luces y sonido, promotores, montadores, managers, agentes de prensa, maquinistas, teatros, salas de conciertos, músicos, actores.. etc., son muchas las profesiones las que forman parte de este sector.
Medidas de seguridad
Para el desarrollo de estas acciones, se van a extremar las medidas sanitarias, elevándolas a un nivel de excelencia para demostrar que la cultura es segura en sus formas y planteamiento. Todos los asistentes estarán registrados, en la entrada a la movilización se revisará el uso correcto de mascarilla, se tomará la temperatura de cada uno, y se hará entrega de gel hidroalcohólico. El recorrido estará acotado para asegurar esa zona interior como espacio seguro, con separación interpersonal de 2 metros, sin que nadie pueda acceder desde el exterior sin un chequeo previo como el que se realiza a los participantes, para así cumplir con la normativa.