Metro Dance School, de la pista a las aulas
La escuela del mítico club alicantino imparte una charla a varios institutos de la zona
El equipo de formadores de Metro Dance School, liderado por José Ramón Navarrete y Javier Galiano, se trasladaron al salón de actos del IES Jorge Juan para ofrecer una clase magistral a más de 150 alumnos de diferentes centros de enseñanza superior. La acción se planteó como una aportación a la asignatura de francés, por lo que la charla giró en torno a la influencia que tuvo este país en la Historia de la Música Electrónica, con referentes como Pierre Schaeffer, Jean-Michel Jarre, o la importancia del French Touch y sus máximos exponentes, entre otros.
En la parte práctica de la sesión, los alumnos pudieron acceder a la cabina de DJ y aprender a realizar sus primeras mezclas frente a un público formado por sus compañeros de clase. Como era de esperar, los asistentes acabaron entusiasmados y con ganas de repetir, un deseo que se verá cumplido en breve, según explicaron los organizadores.
Metro Dance School nace en febrero de 2020 fruto de una idea de José Ramón Navarrete, CEO de Metro Dance Club, y Javier Galiano. La filosofía del club siempre ha sido compaginar la programación de la electrónica más actual a través de artistas de calidad con la creación musical desde sus sellos discográficos y la formación de DJs y productores musicales. Por ello, el equipo de docentes lo forman profesionales del sector y la zona de primera línea como Chumi DJ, Dubpaper, Carlos Agraz, Andrés Honrubia, Álvaro Escudero, Marqués y Peerk. Además de colaboraciones puntuales en cursos específicos de artistas como AFFKT, Siles, Irregular Live, EdOne, Kanedo o Yoikol, entre otros.
En Metro Dance School se imparten clases de DJ, en las que se aprende el manejo de los diferentes equipos, así como lecciones de electroacústica y montaje de equipos de sonido, mezcla armónica, uso de efectos, historia de la música electrónica y géneros musicales o marketing digital, entre otras materias. Además, los alumnos participantes pueden realizar prácticas de alto nivel en las distintas salas del club con sus equipos de sonido y con profesores de lujo que corrigen cada fallo y carencia. A estas clases puede acceder amateurs con inquietudes artísticas, o profesionales que deseen adquirir nuevas metodologías de trabajo y conocimientos para implementar en sus carreras.
Toda la información sobre las formaciones y cursos puede consultarse aquí.