News

​Melbourne Instruments Delia: un sinte polifónico con mandos motorizados

Se pondrá a la venta este verano

  • Borja
  • 2 June 2024
​Melbourne Instruments Delia: un sinte polifónico con mandos motorizados

Acaba de conocerse cómo será el nuevo sintetizador de Melbourne Instruments, llamado Delia, y que es la continuación del excelentemente valorado Nina. Tiene un VA/wavetable de cuatro osciladores con nuevos filtros analógicos y digitales multimodo, overdrive de 3 etapas y, por supuesto, mandos motorizados. El sinte es bitímbrico con cuatro osciladores digitales por voz. Estos incluyen VCOs modelados analógicos virtuales, tabla de ondas y ruido/XOR/audio externo. Hay seis circuitos de voz analógicos con un modo de 12 notas que conserva cuatro osciladores por voz (pero con un máximo de seis filtros). La sección de filtros es bastante única. Se complementa con un filtro de escala modelado de paso alto, que se puede enlazar para un funcionamiento de paso de banda y de muesca.

"A medida que te mueves entre las 20 fuentes de modulación, cada mando cambia de posición para mostrar su cantidad de modulación", dice la web del producto. "No hay necesidad de ajustar el panel cada vez que cambias de fuente o destino, sin importar cuántas modulaciones o ranuras estén activas." Con pendientes de 12 y 24 dB y un control de resonancia de paso alto/bajo separado, hay un enorme margen a la hora de dar forma a los sonidos. También hay un filtro VA Ladder de paso alto. Tanto el filtro de paso alto como el de paso bajo son resonantes con controles separados, lo que significa que puedes marcar sonidos vocálicos de paso de banda.

Los VCAs son analógicos, de 4 cuadrantes, con tres LFOs (seno, triángulo, cuadrado, rampa arriba, rampa abajo, aleatorio) y tres envolventes (VCA, VCF, aux). El modo MOD de Delia automatiza la configuración de la matriz de modulación. A medida que te desplazas entre las 20 fuentes de modulación, cada mando cambia de posición para mostrar su cantidad de modulación. No es necesario ajustar el panel cada vez que cambias de fuente o destino, sin importar cuántas modulaciones o ranuras estén activas. Delia te ofrece un flujo de trabajo de diseño de sonido realmente fluido, que combina la flexibilidad de un sintetizador suave con la experiencia táctil de un sintetizador de hardware clásico. Otras características incluyen dos procesadores de efectos digitales con delay, chorus y reverb que pueden funcionar en serie o en paralelo. También dispone de secuenciador, looping de frases y overdubbing. Todo parece indicar que no tiene aftertouch/MPE polifónico, pero tiene muy buena pinta. T

Delia estará disponible este verano de por 2399€.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...