Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Max For Cats crea una emulación del EMS Synthi A, el SynthieCat

Se trata de un plugin de Ableton Live inspirado en el clásico sintetizador experimental lanzado en 1971

  • REDACCIÓN
  • 19 February 2023
Max For Cats crea una emulación del EMS Synthi A, el SynthieCat

Los desarrolladores de software Max For Cats han lanzado a principios de este mes su propia emulación del legendario sintetizador de EMS. Ideado específicamente para ser usado con Max4Live, se trata de una versión virtual del monosintetizador con de tres osciladores y su propio sistema de ruteo de matriz de pines.

Diseñado para crear texturas y sonidos abstractos y experimentales, el sintetizador se vale de la creación de formas de onda procesadas con un generador de ruido y un ring modulator. El tratamiento de la señal incluye un filtro pasabajos, un formador de envolvente trapezoide y una recreación digital del spring reverb original del Synthi A.

Las señales y moduladores se pueden rutear mediante la matriz de pines de 16x16. También ofrece la opción de mapear todo a través de MIDI y lanzarlo a través de dispositivos externos y se incluye un secuenciador básico con un control joystick.

Creado por la compañía británica EMS, el Synthi A fue uno de los primeros sintetizadores de producción musical razonablemente económicos en la década de los 70. Leyendas como Jean-Michel Jarre, Brian Eno, Pink Floyd o Aphex Twin sido reconocidos adeptos del sonido del Synthi A.

El precio del plugin es de 29.99€.

A continuación puedes ver el SynthieCat en acción:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...