Menú
Home Últimas noticias Menú

Más de 100 ponentes se reunirán en BIME Pro para debatir el futuro del sector de la música

C.Tangana, Linda Perry, Donita Sparks y Eduardo Cabra entre los últimos en sumarse

  • Redacción
  • 8 October 2020
Más de 100 ponentes se  reunirán en BIME Pro para debatir el futuro del sector de la música

Os lo explicábamos hace poco en nuestra web, los próximos 26, 27, 28 y 29 de octubre, la industria musical tiene una cita en Bilbao con motivo de la 8ª edición del Congreso Profesional BIME PRO, donde por cierto presentaremos el primer número impreso de Mixmag Spain.

Podéis ver todos los detalles en este report .#MÁSCERCAQUENUNCA, la industria musical se reúne en octubre en BIME PRO para afrontar y debatir sobre las estrategias y los retos de su futuro.


El programa que se realizará presencialmente (28 y 29) y online ( desde el 26) abordará el contexto actual de la industria musical deteniéndose- nos dicen sus organizadores - en todas las áreas que lo vertebran (festivales y directo, música grabada, editorial, legal, tecnología e innovación, creación...), poniendo el acento en la crisis derivada de la pandemia de la Covid19 y analizando de qué manera los desafíos que ha planteado atraviesan todos los ámbitos del sector y tratando de plantear soluciones, pero intentando también que lo urgente no oculte lo importante y la industria no retire el foco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que ha venido trabajando con avances significativos en los últimos años, como el medio ambiente, la igualdad de género o la educación.


Además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, otros 4 ejes sirven de paraguas para el amplio programa de BIME Pro. que se podrían resumir en cómo será ell futuro próximo de la música en directo y grabada, el reto de la digitalización, el panorama actual de los creadores y los desafíos que ha planteado la pandemia para el sector.

Cómo convertir un descampado en un jardín

Un recorrido por el viaje musical de C. Tangana de la mano del propio artista y de todo su equipo, analizando las claves del proyecto desde el punto de vista creativo, organizacional y empresarial.

A conversation with Jean-Michel Jarre

Pionero de la música electrónica, Jean-Michel Jarre es uno de los primeros artistas de música electrónica que alcanzó la fama internacional. Fue en 1977 con su disco número uno “Oxygène”. El álbum ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo y en total Jarre ha vendido más de 80 millones de discos. Es un auténtico innovador en el terreno de los conciertos y la música en directo, acercando su sonido a audiencias de masa. Sus conciertos son exclusivos y únicos. Fue el primer músico occidental invitado a actuar en la china post-Mao. Ha tocado en las pirámides de Egipto, en el desierto del Sáhara en Marruecos o en el Mar Muerto en Israel, entre muchos otros lugares. En junio de 2013 Jarre fue elegido presidente de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedad de Autores y Compositores). Ocupó este cargo hasta mayo del 2020 cuando fue nombrado presidente honorario de la CISAC.

Estas son algunas de las que más nos han llamado la atención en la redacción, pero seguro que si os dáis una vuelta por bime.net encontraréis muchas más que os resultarán igual de interesantes.

Cargando...
Cargando...