Menú
Home Últimas noticias Menú
Scene reports

#MÁSCERCAQUENUNCA, la industria musical se reúne en octubre en BIME PRO para afrontar y debatir sobre las estrategias y los retos de su futuro.

Mixmag Spain se une a BIME como media partner oficial y presenta su primer número impreso en el país: Hello Spain! Hello BIME!

  • Redacción
  • 14 September 2020

¿Recuerdas esa frase de “La unión hace la fuerza”? Pues quédate con esa idea para entender todo lo que acontecerá en Bilbao entre los próximos 26, 27, 28 y 29 de octubre con motivo de la 8ª edición del Congreso Profesional BIME PRO.

Afianzada como una de las citas de referencia para la industria profesional de la música a nivel global, bajo el lema #máscercaquenunca, el encuentro hace un llamamiento al sector para reunirse de nuevo y seguir avanzando de la mano, poniendo en común inquietudes, ideas y herramientas que dibujen los retos y el futuro de este nuevo escenario.

“En BIME PRO, creemos en la necesidad de sentirnos más cerca que nunca. Más cerca de todas las empresas, profesionales, estudiantes, instituciones, entidades sectoriales, marcas… de todos los que formamos parte de este tejido profesional y que desde hace años nos reunimos para debatir, discutir, aprender e innovar, con todos, entre todos y para todos. Por ello, pese a las consecuencias que ha provocado esta crisis, BIME PRO asume el compromiso de seguir adelante y ofrecer un programa que ayude a dar forma a las estrategias del futuro de la industria musical” declara Julen Martin, Director del encuentro, sobre el que es el lema de esta edición #máscercaquenunca.

Algunos datos que nos ofrecen desde BIME PRO, muestra el enorme impacto que está sufriendo la industria musical, y validan la necesidad imperante de este encuentro del sector:

Se estima que la industria musical a nivel global dejará de facturar alrededor de 55.000 millones de euros y hasta 2 millones y medio de puestos de trabajo se verán afectados en 2020.

En España la industria musical supone el 0,5 del PIB.

En tanto a los festivales, decenas de miles han sido cancelados con unas pérdidas que ascienden a casi 20.000 millones, dejando a 13 millones de personas en todo el mundo sin poder disfrutar de este tipo de eventos.

En España, se calculan pérdidas de 559 millones en la música en vivo y 115 en música grabada.

500.000 puestos de trabajo en la industria musical argentina se han visto afectados y las pérdidas totales se estiman en 74 millones de euros.

Solo en el Reino Unido, se dejarán de ingresar hasta 1.000 millones de euros.

Italia perderá 600 millones de euros, de los cuales, 350 se dejarán de facturar por la cancelación de miles de conciertos.

China, epicentro de la pandemia, ha sufrido unas pérdidas de 525 millones de euros.

Entre Australia, Alemania y Suiza, las pérdidas suman un total de 3.500 millones de euros.

Más jornadas, encuentros digitales y físicos en diferentes formatos, múltiples espacios y salas temáticas.

Debido a la crisis sanitaria, BIME LIVE, la parte lúdica de esta gran cita, no podrá celebrarse este año, cobrando BIME PRO mayor relevancia. Por ello, y para poder abarcar en detalle los desafíos a los que se enfrenta nuestra industria, esta edición se extiende un día extra, pasando de 3 a 4 jornadas y se celebrará en formato híbrido de encuentros digitales y físicos. A través de una innovadora plataforma digital propia alojada en bime.net, el congreso reunirá tanto a los actores de la industria musical, como a las asociaciones más representativas de Europa y América y a las principales multinacionales del sector.

La plataforma híbrida contará con varias salas donde se celebrarán conferencias, sesiones y speedmeetings que podrán seguirse en streaming, y tendrá diferentes espacios de trabajo para las diferentes áreas estratégicas del sector. En paralelo, se podrá participar en actividades presenciales que tendrán lugar en pleno centro de Bilbao, ajustadas a las medidas que marcan las Autoridades pero con la innovación y creatividad que caracterizan a BIME.

La opinión y el conocimiento del público también cuenta en este debate, por eso, por primera vez, BIME PRO ofrece también la posibilidad al público general de acceder a contenidos de manera gratuita previa inscripción.

Los ponentes de BIME PRO

Los primeros 25 ponentes confirmados, son los siguientes referentes y nombres clave en diferentes áreas del sector tanto en Europa como en Latinoamérica.

El pionero compositor y productor francés de música electrónica Jean-Michel Jarre; Mike Malak, prestigioso agente de artistas internacionales como Billie Eilish; Rafa Sardina, productor de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lady Gaga o Alejandro Sanz; Juan Tomás Tello, responsable de la supervisión musical de “La Casa de Papel”; la actriz y cantante argentina Tini Stoessel, conocida por encarnar para Disney a la estrella juvenil Violetta y por ser hoy referente de la música urbana; la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin, Alexandra Lioutikoff; el CEO de European Festivals en AEG Presents y responsable de festivales como el BST Hyde Park o All Points East, James King; uno de los más importantes nombres de la canción de autor actual en nuestro país y en América Latina Nacho Vegas; la directora artístico y de producción Bibi Palay; Carlos Galán, CEO de Subterfuge; Chucky Garcia, programador artístico del festival colombiano Rock al Parque; el programador y DJ Residente de Café Berlín, Gaspar Antuña; la booker del festival referente en México, Vive Latino, y parte del gigante del entretenimiento Ocesa, Itzel Gonzalez; el CEO de A04MEDIA,Jesús Hernández; la directora creativa de ElRow, Jo Vidler; el cofundador del festival Selvámonos de Perú, José E. Rodríguez; la Responsable de sostenibilidad y cambio climático de Gabeiras y Asociados, Marta Barahona y su socia fundadora Patricia Gabeiras; KIGO, fundador y CEO de SANGRE la directora de la agencia La Trinchera, Lorena Jimenez; el CEO y Abogado Musical de Sympathy For The Lawyer, Manuel Ángel Pérez; el socio director de POPARTMUSIC, Matías Loizaga; el Director para LATAM y España de EMUBANDS,Saúl Cabrera; Ric Salmon director de ATC / DRIIFT en UK; y la psicóloga especializada en la industria musical, Rosana Corbacho de M.I. Therapy.

Los Programas de BIME PRO

“Mujeres: Primera línea de Covid19”; “Seguridad y Riesgos en la celebración de Espectáculos Públicos, desde la nueva realidad del Covid-19”; “Política y legislación para la inteligencia artificial”; “Nuevos retos y oportunidades para los artistas”; “Chequeo jurídico para sellos y oficinas 360”; serán algunos de los temas que se tratarán y que nos invitarán a reflexionar en torno a nuevos hábitos de consumo, modelos de negocio innovadores, creatividad audiovisual, psicología musical…

BIME PRO será punto de reunión de las citas festivaleras iberoamericanas con la programación especial de BIME PRO FESTS y la 2ª edición de AMCS - Atlantic Music Conferences Symposium, reforzando su plan de conexión entre los continentes americano y europeo.

El congreso acogerá también el primer encuentro de Music Supervisors, para conocer a los profesionales que seleccionan y licencian la música que escuchamos en películas, series de televisión, publicidad o videojuegos.

Conoceremos de cerca el trabajo de la red KEYCHANGE, proyecto europeo con socios en 12 países que trabaja por el equilibrio de género en la industria musical.

BIME PRO CAMPUS, es el programa de formación destinado a jóvenes estudiantes que sueñan con un futuro en la industria musical, pero también a profesionales que buscan reorientar su carrera e incorporarse a este sector.

BIME PRO START UP! el espacio para la innovación y el emprendimiento: nuevas tecnologías, APPs, videojuegos y las últimas novedades tecnológicas y conceptuales en el mundo de la música y las industrias culturales.

BIME TECH! espacio que congregará a técnicos, empresas de servicios y profesionales que aportarán soluciones para eventos de todos los tamaños. Charlas y conferencias con los expertos más acreditados y expositores con los productos tecnológicos más vanguardistas y herramientas innovadoras que facilitan el trabajo y multiplican las oportunidades de negocio

HELLO SPAIN! HELLO BIME! Mixmag Spain se presenta en BIME PRO 2020.

Es un placer para Mixmag Spain, confirmar que BIME PRO será la cita en la que se realizará su presentación en sociedad. Con más de 35 años de trayectoria como revista de referencia a nivel mundial, Mixmag por fin tiene su propia edición en España y en español. Son

‘Hello SPAIN!’ será el Número 0, y en papel de Mixmag Spain. Un número atemporal, pensado como un número para coleccionar y que servirá por un lado como presentación de Mixmag en el país; y por el otro, como guía para profesionales y público de todo lo que acontece en Música, Música Electrónica, Cultura & Arte, Ibiza, Moda y Eventos.

Un número especial, para que se conozca de una manera más cercana el trabajo de diferentes empresas de servicios, escuelas, DJs, agencias, marcas, festivales, eventos, clubs, espacios de eventos, etc; que forman parte de la industria en nuestro país y de algunas ciudades de Europa:

Hello Techs!, Hello Plataformas!, Hello venues!, Hello Festivales!, Hello Brands!, Hello Moda!, Hello Europa!, Hello Artistas!,Hello Bookings!, Hello Agencias!, Hello promotores! Hello Ibiza!.... entre muchas otros.

Ya se puede realizar la inscripción para asistir al congreso en todas y cada una de las modalidades: Acceso libre para público general; acceso online o acceso online más presencial, para profesionales; y convocatoria Campus. Las plazas son limitadas y se pueden adquirir a través de la web www.bime.net

Siguiente página.
Cargando...
Cargando...