Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Make Noise presenta un nuevo módulo Eurorack de oscilador espectral

El Spectraphon utiliza cualquier tipo de audio que reciba para crear nuevos sonidos

  • REDACCIÓN
  • 12 May 2023
Make Noise presenta un nuevo módulo Eurorack de oscilador espectral

El Spectraphon, creado en colaboración con Tom Erbe, de SoundHack, utiliza el análisis espectral en tiempo real y la resíntesis para crear nuevos sonidos. Esto significa que reprocesa sonidos existentes para crear otros nuevos, como un vocoder. Esta técnica ya se ha utilizado en el mundo de la síntesis aditiva, sobre todo en el Buchla 296 y el Buchla Touché.

Como resultado, Make Noise ha construido el oscilador pensando en los instrumentos musicales electrónicos clásicos del pasado, incluyendo procesadores espectrales, síntesis aditiva, vocoders y resonadores. El Spectraphon es el primer módulo construido por Make Noise en su nueva plataforma de hardware digital.

Este hardware, diseñado por Jeff Snyder y Tony Rolando, proporciona más E/S a resoluciones más altas y un ruido de fondo más bajo que antes. El oscilador tiene dos lados, A y B, que oscilan de dos maneras: Modulación de Amplitud Espectral (SAM) u Oscilación Espectral Array (SAO).

En cualquiera de los modos (SAM o SAO), el control de Parciales funciona como una puerta combinada de amplitud y timbre para la salida de armónicos pares e impares, y el Bus FM creará una modulación de frecuencia interna de alta definición desde el lado opuesto del Spectraphon. Los dos lados también pueden interactuar a través del Bus FM interno, los modos Follow y Sync y conectándolos entre sí.

El Make Noise Spectraphon estará disponible para su envío a principios de junio, por 599 dólares. Para más información, visita la web de Make Noise.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...