Madrid suspende temporalmente la actividad de Mondo Disko
Mondo Disko cancela sus próximos eventos tras la clausura temporal de la Sala Cocó por parte del Ayuntamiento

La emblemática sesión Mondo Disko ha cancelado sus eventos del fin de semana tras la suspensión temporal de actividad en la Sala Cocó, dictada por la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid. La organización denuncia una medida “desproporcionada” y afirma que el espacio contaba con los informes necesarios que acreditaban la seguridad del recinto.
Según Mondo Disko, la sala disponía de un informe favorable emitido por la propia Agencia, que validaba un aforo de hasta 987 personas, además de certificados técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos y del Cuerpo de Bomberos que respaldaban un aforo seguro de hasta 970 asistentes. En su actuación más reciente, celebrada en septiembre de 2024, aseguran haber registrado 800 personas —una cifra por debajo de dichos límites.

A través de un comunicado, la organización ha lamentado el perjuicio económico y reputacional que supone el cierre, y ha anunciado el reembolso inmediato de todas las entradas. También han asegurado que “en ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad del público, artistas o equipo”.
Por el momento, no se ha hecho pública la versión oficial del Ayuntamiento ni los motivos concretos de la suspensión. Mondo Disko ha avanzado que trabaja en la reubicación de los eventos previstos hasta que pueda retomarse la actividad en su ubicación habitual.