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Fashion

Los nuevos formatos híbridos o 100% online llegan a las grandes citas de la moda en España

Estas días se celebran la 72ª edición de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid y 080 BARCELONA FASHION WEEK , repasamos

  • Sara González Arribas
  • 11 September 2020

Ayer arrancaba la 72ª edición de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, el primer evento celebrado en Ifema tras su vuelta a la actividad. Un formato híbrido que apuesta por la digitalización. Andrés Sardá, uno de los 16 diseñadores consagrados de esta edición, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición. Hasta el próximo domingo 13 de septiembre podremos disfrutar de las nuevas apuestas para la temporada de primavera- verano 2021. Puedes revisar el calendario de los desfiles para verlo en directo aquí: https://www.ifema.es/mbfw-madrid

El lunes será el turno de la 080 Barcelona Fashion. Para esta ocasión, y por primera vez en la historia de la fashion week en Barcelona, apuestan por un formato 100% online. El certamen tendrá una duración de 4 días, del lunes 14 de septiembre al jueves 17 de septiembre. Su objetivo en su nueva edición, aprovechando el formato digital, es proyectar la moda a todos los públicos y abrir el certamen a nuevas audiencias a nivel internacional.

El lugar escogido para su celebración volverá a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, donde los 21 diseñadores y marcas de moda de este nuevo encuentro, mostrarán sus propuestas en los Fashion Shows Films, grabados en diferentes escenarios exteriores e interiores. Podremos seguir el evento a través de 080 TV https://080barcelonafashion.cat/, donde también disfrutaremos de contenidos en directo.

Siguiendo el camino de la anterior edición, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema, «Undress your mind», que pone en valor adjetivos como «líquido», «efímero» y «fluido», que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que actualmente cobran más sentido que nunca.


Esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar a nivel internacional la moda y el diseño que se hacen en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos a nivel internacional.

El Departamento de Empresa y Conocimiento, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), impulsa 080 Barcelona Fashion y pone en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña junto con el talento y la creatividad; por el otro, el prestigio de Cataluña y especialmente de su capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y la moda.

Por primera vez en 080 Barcelona Fashion, estarán presentes JÚLIA G. ESCRIBÀ , con su innovadora propuesta con tecnología desarrollada para la NASA, y la firma ONRUSHW23FH, un proyecto artístico con diseño experimental y de alta calidad. También participarán otras firmas jóvenes como ALL THAT SHE LOVES, EIKO AI, LERA MAMBA, THE LABEL EDITION y los diseñadores EÑAUT y GUILLEM RODRÍGUEZ.

Esta edición, 080 también contará con creadores como OSCARLEON, TXELL MIRAS, y MENCHÉN TOMÁS, además de las firmas BRAIN&BEAST y MANS. Tampoco faltarán a la cita firmas de moda catalanas como SITA MURT, NAULOVER, MAITE BY LOLA CASADEMUNT, ESCORPION, YERSE, LEBOR GABALA, GUILLERMINA BAEZA y la firma internacional catalana CUSTO BARCELONA.

Además de los contenidos directamente relacionados con los diseñadores, la presente edición contará con el apartado Other Voices, con un programa de contenidos vinculado a diferentes aspectos de actualidad del mundo de la moda. Fiel a su filosofía, 080 Barcelona Fashion vuelve a apostar por el conocimiento y da voz a expertos, profesionales y personalidades del sector.

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