Menú
Home Últimas noticias Menú
Fashion

Croixet, una historia para ser contada

La firma de bolsos sostenible que querrás lucir en cualquier lugar

  • Sara González Arribas
  • 4 August 2020
Croixet, una historia para ser contada

El confinamiento ha dado lugar al nacimiento de nuevas firmas, como es el caso de Croixet. Una historia entrañable que, además de causarte admiración, te siembra la semilla y la magia del emprendimiento.

A veces no hace falta estudiar en la mejor escuela de negocios, muchas veces tenemos a nuestro lado el conocimiento que necesitamos. Y así fue.

Esta es la historia de una nieta y una abuela alicantinas, que entre tardes de confinamiento y qué hacer, se traspasaron su conocimiento. Andrea Boix es la fundadora de esta firma.

En abril tuvo que volver por la realidad- que a día de hoy seguimos teniendo- de la pandemia que está asolando en el mundo y, por ende, el confinamiento. Así nos relata cómo empezó su historia en el universo de la moda:

"En abril aterricé de Australia directa al confinamiento alicantino. Volví a una realidad muy rara y con mucho tiempo libre, ya que había dejado mi anterior trabajo. Empecé entonces a pasar las tardes con mi abuela Teresa, lo que me hacía infinitamente feliz poder recuperar todo el tiempo que habíamos pasado separadas. Mi abuela es de esas mujeres que no paran, entrañable, siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudar y, tarde tras tarde, me quedaba fascinada al verla hacer todo tipo de artesanías: punto, bolillos, ganchillo (crochet)... Fue entonces cuando decidí ponerme manos a la obra y tras horas de hacer “cadeneta” (el punto más simple del crochet) para entrenar con el ganchillo, empecé con mi primer bolsito.”

Quedó tan satisfecha con los primeros resultados, que quiso hacer un testeo en Instagram, el cual dio pie a que apostara de verdad por la firma, por la calidad y la sostenibilidad de los productos hechos a mano.

"Seguí comprando hilos de colores que me chiflaban y haciendo bolsitos diferentes. Un día me decidí a compartirlos en mi Instagram y las reacciones de mis amigas me animaron a crear una pequeña marquita para poder venderlos, una marca de accesorios hechos a mano, con la que poder transformar la labor tradicional del ganchillo en bolsitos que siguen las últimas tendencias de manera sostenible.”

Colores pastel, minimalismo, sostenibilidad, prácticos y accesibles, así es como describimos estos bolsitos que están confeccionados a mano con la técnica del crochet. ¡Un complemento perfecto para verano!

La música siempre ha estado unida a la moda, y es en los grandes festivales donde nacen nuevas tendencias, o incluso se presentan nuevas colecciones cápsula.

Croixet nos recuerda a las tardes de verano festivaleras, donde puedes ver a un público auténtico. Allí se muestra la personalidad de cada asistente sin remordimientos. Muestran su esencia y autenticidad, como es el caso de Coachella o Primavera Sound -dos de los muchos festivales que no hemos podido disfrutar este año y que esperamos con ganas para 2021- que son escenarios y pasarela de los mejores looks y apuestas para abrirse a las nuevas tendencias.

“Los diferentes colores veraniegos (lavanda, coral, amarillo...) los hacen infinitamente combinables con todo tipo de looks para cualquier evento... “

Y es que ya cuenta con un gran número de fans - entre ellos Blanca Padilla- y son muchas las influencers y editoras de moda que ya se han hecho con un Croixet.

Si te estás preguntando dónde comprarlos, ya cuenta con su propia página web: croixet.com , con dos modelos disponibles: el Mandarina, se trata de un modelo más cuadrado y disponible por 30 euros; y el Albaricoque, una versión más triangular, que puede ser tuyo por 35 euros. Además, ambos modelos puedes elegirlos entre 8 de los colores empolvados que tiene disponible, con una bolsita de tela con cierre de cuerda en su interior, también handmade.

En definitiva, un producto ´made in spain´, sostenible, con una infinidad de posibilidades y accesible a todos los bolsillos.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...