Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Los DJs enfrentan la crisis del final oficial de iTunes

La falta de soporte de archivos hace que los desarrolladores de aplicaciones de DJ se peleen

  • Redacción
  • 10 October 2019
Los DJs enfrentan la crisis del final oficial de iTunes

Como os informamos por primera vez en junio, Apple decidió terminar una era de casi dos décadas con iTunes. Esta actualización viene con el nuevo software, MacOS Catalina.

En lugar de la aplicación iTunes, Apple decidió seleccionar tres aplicaciones separadas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Las bibliotecas personales de los usuarios se clasificarán automáticamente en las nuevas aplicaciones. Esta innovación es nueva y emocionante, a menos que seas un DJ. Apple Music no incorpora la compatibilidad con archivos XML, un componente organizativo, que originalmente facilitó a los DJs la transferencia de datos desde iTunes a aplicaciones como Rekordbox y Traktor.

Sin este soporte de archivos, las pistas no se mantendrán organizadas automáticamente en listas de reproducción establecidas cuando se importen a estas aplicaciones. Debido a este problema, Apple advierte a los artistas que esperen para actualizar y que sigan usando su software preferido hasta que los desarrolladores encuentren soluciones. Traktor y Serato ya están lanzando versiones beta de su software, mientras que Rekordbox sigue resistiendo.

Afortunadamente, los usuarios de Microsoft Windows con la aplicación iTunes no se verán afectados por esta actualización.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...