News

Los cuerpos policiales investigan a Diplo por una fiesta ilegal en Es Vedrà

El reputado artista se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros

  • REDACCIÓN
  • 30 June 2024

Una fiesta "ilegal" organizada por Diplo en la isla de Ibiza ha dado lugar a una investigación por parte de la policía española, informa IB3. Diplo actuó el lunes para sus fans a orillas de la impresionante Cala D'Hort, una reserva natural protegida en Sant Josep de sa Talaia. Tras su actuación junto al pequeño islote rocoso de Es Vedrà, cuyos vídeos se compartieron en las redes sociales, el Ayuntamiento y la Policía Local de Sant Josep anunciaron una investigación sobre el evento.

La Asociación de Ocio de Ibiza emitió un comunicado en el que condenaba la fiesta en la cala ibicenca, una "zona muy sensible de la isla" que forma parte de la red de espacios protegidos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Natura 2000. Al parecer, Diplo promovió la fiesta ilícita a través de sus canales en las redes sociales.

"El espacio donde se celebró este evento es Zona Protegida por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000, además de Área Natural de Especial Interés, entre otras figuras de protección medioambiental", reza un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Sant Josep. "Una zona vulnerable en la que este tipo de actividades ilegales fomentan el riesgo de incendios, problemas de ruidos, residuos, etc y, por supuesto, ponen en peligro la integridad de las personas asistentes."

El Ayuntamiento de Sant Josep y el alcalde de la localidad, Vicente Roig, investigan ahora "los posibles delitos en los que se haya podido incurrir para actuar en consecuencia." No está claro si Diplo recibió o no autorización de las autoridades locales para celebrar la fiesta y no ha sido acusado formalmente.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...