News

Christian AB publicará su álbum de debut, 'Nu Life', en Faith Beat

Las atmósferas minimalistas se mezclan con la fuerza del techno en el primer LP del productor berlinés lanzado a través del sello de Ryan Elliott

  • REDACCIÓN
  • 30 June 2024
Christian AB publicará su álbum de debut, 'Nu Life', en Faith Beat

Descrito como un conjunto de los sonidos que le han apasionado durante la última década y media, junto con algunos "accidentes felices", el LP destila elementos de minimal techno, house, dub y acid en 14 cortes maduros para el club. Arps elegantes, acordes sensuales y grooves profundos y cerrados fluyen a lo largo del lanzamiento, que sigue a una serie de excelentes EPs del productor, incluyendo el del verano pasado 'Red Tears' para La Nota Del Diablo.

"Combinar tecnología moderna con piezas selectas de equipos externos antiguos me ha permitido dar un color distinto y personal a mis máquinas. Principalmente mi mezclador de radiodifusión Studer modificado de los años 70, con el que grabé todo el álbum". Christian AB continúa abrazando los accidentes felices y los efectos creativos de la limitación artística. Con especial énfasis en la creación de surcos cerrados para el lanzamiento en vinilo, se han creado tres bucles de banging en cada disco de Nu Life junto a un surco de run-out en el C4 para que "Mrs. Sync" siga sonando durante días.

Enfocado y preparado para el club, Nu Life ofrece un enfoque crudo, sencillo y minimalista de la música house, con 12 cortes versátiles para equipar a cualquier selector underground con material esencial para el club. Inspirado en las jams en directo y en los elementos más hipnóticos del house y el techno, junto con toques de dub, toques de acid e influencias distintivas de las escenas de Chicago, Detroit, Nueva York y Londres, es un disco para los amantes de los 909 apretados y los 303 sutiles, los arps esculpidos, los acordes sexys y los grooves profundos y melódicos.

También es el primer álbum de Faith Beat, el sello discográfico fundado por Ryan Elliott, y supone un momento decisivo para el sello y para Christian AB como artista, al tiempo que mantiene el eje transatlántico de Faith Beat bajo control. Con temas como "Infinite Resonance" y "Coded Whispers" que transmiten un mensaje para nuestros tiempos futuros, son otros como "Nu Life" o "Super Solar" los que inspiran visiones de un Limelight de mediados de los 90 a los clásicos días en el Panorama Bar de antaño.

The Nu Life" saldrá en vinilo el 4 de julio y en formato digital el 18 de julio. Reserva el álbum aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...