News

Faltan dos semanas para el Bilbao BBK Live 2024

Será los días 11, 12 y 13 de julio

  • BORJA
  • 28 June 2024
Faltan dos semanas para el Bilbao BBK Live 2024

Ya falta menos para el inicio de la nueva edición de uno de los festivales más conocidos y concurridos del país: el Bilbao BBK Live, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Kobetamendi. El festival ha cerrado su cartel para 2024 y ha presentado los horarios y la programación de Bereziak. Entre los nuevos artistas que se unen al festival están Shygirl presenta Club Shy, Lewis OfMan, Alcalá Norte, Gabrielle Kwarteng, Stivijoes y Alba Morena. Sin embargo, las actuaciones de JPEGMAFIA, Zoe Gotusso y Bored Lord se cancelan.

El jueves 11 de julio actuarán Massive Attack, The Prodigy, AIR con ‘Moon Safari’, Los Planetas celebrando 30 años de ‘Super 8’, Folamour (A/V), Cymande, Death from Above 1979, Sen Senra, Shygirl presents Club Shy, Orbit, Mezerg, NewDad, Stivijoes, El Buen Hijo, Dharmacide, Nunatak, Martín de Marte y Nexo Malito con ALTA y CRRDR.

El viernes 12 de julio se presentarán Grace Jones, Underworld, Khruangbin, Parcels, Jordan Rakei, Ezra Collective, MEUTE, Albert Pla con su show Rumbagenarios, Standstill, Aiko El Grupo, Karavana, María José Llergo, Daniela Pes, Ralphie Choo, Samantha Hudson, Oro Jondo, Parkineos, Melenas, EZEZEZ, Silitia y S T R.

El sábado 13 de julio estarán Arcade Fire, Jungle, Slowdive, Floating Points, Alvvays, Noname, El Columpio Asesino, Lewis OfMan, CHALK, Kiasmos, Good Neighbours, Alcalá Norte, Alba Morena, Mujeres, Boye, Oki Moki, Bitxeando con Inés Hernand, Daniless y David Van Bylen.

Basoa, el santuario electrónico en el corazón del bosque, contará con Dj Tennis, Cormac, Ketiov, Sofía Kourtesis y Neska el jueves; Marcel Dettmann, Djrum, Ogazón, Jennifer Cardini y Dj Gostoso b2b Senda Fatal el viernes; Nicola Cruz, Niki Lauda, Budino, Gabrielle Kwarteng y John Talabot el sábado.


La programación de Bereziak es una propuesta gratuita que lleva el espíritu del festival a los lugares más emblemáticos de Bilbao. Desde 2011, Bereziak ofrece conciertos gratuitos y para todos los públicos en la ciudad durante las mañanas del festival. Este año, artistas como Lisasinson, Nudozurdo, La Habitación Roja y Parquesvr se presentarán en espacios como la Sala BBK y los jardines de Albia. Organizado por Fundación Industrias Creativas y Bilbao BBK Live, Bereziak busca crear una experiencia única que trascienda el festival y promueva la participación y el valor comunitario. El jueves 11 de julio, Martin Urrutia iniciará la programación en la Sala BBK. El viernes 12 y sábado 13, habrá eventos en tres escenarios: Vueling Torres Isozaki, St. Petroni Jardines de Albia y San Miguel Arenal, que contará con un bingo musical y DJ.

Bilbao BBK Live también ha anunciado iniciativas para disminuir el impacto medioambiental del evento en colaboración con la Fundación BBK. Entre las acciones se encuentran la reducción del consumo de agua en un 40%, el reciclaje del 65% de los residuos, y donaciones a los Bancos de Alimentos. Además, se mejorarán las plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y se colaborará con la Fundación Síndrome de Down.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...