Los clubes podrán abrir en Francia a partir del 16 de febrero
Según el último anuncio de Jean Castex, el primer ministro del país
Los clubes nocturnos de Francia cerraron en diciembre, inicialmente durante un mínimo de cuatro semanas, lo que provocó la cancelación de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. Esta medida se prolongó hasta enero, ya que los casos de coronavirus seguían aumentando.
Varios locales importantes de todo el país anunciaron sus planes de ejercer presión sobre el gobierno para que se les reconozca como instituciones culturales, lo cual es un reflejo de las medidas similares adoptadas en Alemania, que incluyen una candidatura a Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Ahora, tras el último anuncio del primer ministro del país, Jean Castex, los clubes podrán reabrir en Francia a partir del 16 de febrero. Sin embargo, las medidas y restricciones del coronavirus dependerán de la implantación del pasaporte de vacunación contra la COVID-19, que se empezó a usar ayer 24 de enero y será necesario para entrar en la mayoría de los espacios públicos.
Este sistema electrónico ya no reconoce un resultado negativo de la prueba Covid-19 ni una prueba de recuperación reciente de la infección. El cambio se produce en un intento de animar a más personas a vacunarse.
A pesar de que el Ministro de Sanidad, Olivier Véran, comentase que el pasaporte de vacunación podría dejarse de lado en un futuro no muy lejano dependiendo de la evolución de las hospitalizaciones y de las cifras de contagio, es demasiado pronto para decir cuándo podría ocurrir esto, o qué índices desencadenarían la decisión. Por tanto, el pasaporte COVID será obligatorio para salir de clubbing.
A partir del 2 de febrero también se suprimirán los límites de aforo que actualmente están fijados en 2.000 personas en el interior y 5.000 en el exterior. A partir de ese momento, el uso de mascarilla en lugares públicos al aire libre dejará de ser obligatorio.