Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Laurent Garnier escucha más de 500 EPs cada día

Se trata de una costumbre que usa para mantenerse al día y hallar nuevos tracks para sus sets

  • Borja
  • 13 March 2024
Laurent Garnier escucha más de 500 EPs cada día

Laurent Garnier desveló recientemente su intenso régimen de descubrimiento de nueva música durante un acto en la conferencia AVA de Londres. En un diálogo con el escritor Séamas O'Reilly, Garnier desveló el asombroso alcance de su exploración musical diaria, afirmando que escucha aproximadamente 500 EPs al día, lo que equivale a un estimado de 1.000 a 1.500 pistas diarias. Esta práctica, recalcó, está motivada por su inquebrantable compromiso de mantenerse al tanto de los últimos lanzamientos y tendencias, un aspecto esencial de su oficio como DJ y productor.

La inmersión de Garnier en un volumen tan vasto de música es una muestra de la evolución de las exigencias impuestas a los artistas en la era digital, en la que la selección de contenidos y mantenerse a la vanguardia son fundamentales para atraer y retener al público. Reconociendo la abrumadora afluencia de nuevo material, sobre todo en plataformas como Spotify, Garnier subrayó la necesidad imperiosa de que los DJ se esfuercen por alcanzar la excelencia seleccionando la mejor música disponible. Justificó su exhaustiva rutina de escucha haciendo hincapié en la necesidad de mantenerse informado y exigente en una época caracterizada por la abundancia de ofertas musicales.

Además, Garnier explicó que los temas que descubre tienen múltiples usos en su actividad profesional. Algunos se integran en sus sesiones de DJ en directo, mejorando la experiencia sonora del público, mientras que otros se cuelan en sus programas de radio, como sus célebres programas PBB y [DEEP]Search. De este modo, Garnier subraya la importancia de la selección personal, evitando confiar en recomendaciones algorítmicas en favor de su propio gusto y experiencia.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...