Menú
Home Últimas noticias Menú
News

LATIDO Records celebra su primer aniversario

El sello granadino capitaneado por Hugo Carretero cumple su primer año

  • Redacción
  • 11 April 2022
LATIDO Records celebra su primer aniversario


LATIDO es un sello creado hace un año en Granada capitaneado por Hugo Carretero (aka Cobertizo, 50% del dúo MORDISCO y responsable de las aclamadas fiestas MORDISCO CLUB). El sello cuenta con el DJ y productor cordobés Durand como A&R Manager.

El sello nació con el objetivo de ir publicando música electrónica de baile que se vea caracterizada por una amalgama de sonidos que vayan del disco y el techno atemperado, al post-punk. Synth y new wave con atmósferas cosmic y un toque psicodélico están en la base de LATIDO.

Además, también busca rastrear las conexiones del club y la música de baile con otras expresiones culturales. De hecho, el nombre del sello, LATIDO (beat o Heartbeat en inglés), es un homenaje al artista y escritor contemporáneo granadino José Val Del Omar, pionero en nuestro país a la hora de mezclar música electrónica y arte.

“Sólo el latido – olvida tu cultura – tira el reloj al agua –” (José Val del Omar, Tientos de erótica celeste, 1992).

Después de seleccionar el nombre, la artista contemporánea Dora García, autora de la pieza Heartbeat, escribió la palabra LATIDO en la misma fuente que usó para algunas de las partes de la citada pieza, lo que acabó siendo el logo del sello.

Las intenciones de LATIDO de traspasar las fronteras de la música de club y la pista de baile, se han visto plasmadas en una colaboración entre LATIDO y la Universidad de Granada en la organización de las jornadas “Sudar La Noche. Políticas del Baile”, y de la que puedes saber más aquí, o disfrutar de la propuesta aquí.

Pero el primer año de vida de LATIDO ha dado para más. Desde el sello se encargan de comisariar el área de electrónica de RIT/MO festival, un pequeño festival de dos días que se celebra en Granada el próximo 17 y 18 de Junio.

Después de unos años de obligada ausencia, esta será la cuarta edición de RIT/MO. En el lin-up se puede ver claramente la influencia de LATIDO, pudiéndose disfrutar de artistas como Red Axes, Pablo Bozzi, Reka, CC:DISCO!, Zombies in MIami, D. Tiffany, Undo o Damon Jee entre otros

Durante el primer año de vida, LATIDO ha publicado un ramillete de releases que le ha permitido marcar la apuesta del sello en cuanto a los sonidos que lo definen.

Este primer año de vida culmina con una compilación de dos volúmenes que es toda una declaración de intenciones y que recibe el nombre de 'You don't make a world with simple atoms', que estará disponible el 15 de abril.

"You don't make a world with simple atoms" es una frase extraída de la versión en inglés de La comunidad inoperante de Jean Luc-Nancy, donde explica que frente a la idea de la sociedad condicionada por las transacciones económicas y las ataduras sociales, existe una comunidad inoperante.

Un sistema de relaciones donde la noción temporal es diferente de la que se utiliza en las relaciones comerciales. En la noche, el tiempo se suspende, se expande y no queda sujeto a las manecillas del reloj, sino a otro ritmo basado en los beats de la música.

La compilación aniversario de LATIDO reúne un total de dieciséis pistas unidas en dos volúmenes donde la característica distintiva es la presencia de diferentes ingredientes o singularidades.

El primer volumen del recopilatorio lo puedes escuchar a continuación. En él colaboraron Tulioxi y Daniel Monaco (aka Monoxido), Eliezer y Ackerman (aka Deadly Weapons), Globemaster, Tronik Youth, Italoconnection, Undo & Casiowaves, Álvaro Cabana, y los propios gestores de LATIDO, Cobertizo & Durand.

El segundo volumen, a publicar el 15 de Abril, sigue en la misma dirección que el primero, contando tanto con grandes activos de la escena nacional como Ivan De la Rouch, Azaria y JackWasFaster, como con artistas internacionales como Agle, Tiempo de Maldad, Eliezer, Julian Stetter, Andrea Tempo y Disco Mortale.

+info: https://latidorecords.bandcamp.com

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...