Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Las discotecas turcas se movilizan para ayudar a los damnificados por el terremoto

Mixmag Turquía ha creado una lista para donar con el fin de ayudar a los afectados por la devastación en Turquía y Siria

  • Texto: Redacción | Foto: VOA
  • 14 February 2023
Las discotecas turcas se movilizan para ayudar a los damnificados por el terremoto

Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Mixmag Turquía. Desde Mixmag España hemos editado cifras y adaptado el artículo para nuestros lectores.

Una serie de terremotos sacudió el pasado lunes la frontera entre Turquía y Siria, dejando al menos 35.000 muertos y 85.000 heridos.

Mientras la gente sigue atrapada entre los escombros y se ve obligada a huir de sus casas, los efectos de la catástrofe aún no se conocen con certeza.

Los clubes nocturnos y espacios para eventos de Turquía fueron de los primeros en actuar para ofrecer ayuda a los afectados por los dos devastadores terremotos de la región.

Los clubes de Estambul Klein Phönix, Klein Harbiye, RX Istanbul y MiniMuzikhol, el Kite de Ankara y el DatDat de Izmir han puesto en marcha campañas de recogida de bienes de primera necesidad para los habitantes de las diez provincias afectadas.

Los asistentes a los clubes cercanos están enviando suministros a los afectados.

La empresa matriz del complejo de eventos de Estambul, el Centro de Artes Escénicas Zorlu, que acoge Sónar Estambul desde su primera edición, también ha anunciado que ha enviado sus propios equipos de búsqueda y rescate a las zonas más necesitadas.

Entre los principales artículos de socorro enumerados por la institución gubernamental de Turquía, Presidencia de Gestión de Emergencias y Catástrofes (AFAD), se incluyen calefactores, mantas, almohadas, ropa de cama, cestas de alimentos, alimentos secos, kits de higiene, ropa limpia, ropa limpia para bebés, comida para bebés, sacos de dormir, bancos de energía, bufandas, boinas y guantes.

A continuación se enumeran las formas en que puede ayudar a los afectados realizando un donativo.

AFAD

Organización gubernamental turca de gestión de emergencias y protección civil. Entre otras instituciones gubernamentales, ONG y privadas, se encarga de la coordinación, la formulación de políticas y su aplicación.

Haz tu donativo en este enlace.

AHBAP

Red benéfica fundada por el cantante turco Haluk Levent. Es uno de los grupos más activos y cuenta con una red de cientos de filántropos y decenas de miles de voluntarios en todo el país.

Haz tu donativo en este enlace.

AKUT

Organización no gubernamental turca de ayuda en la búsqueda y rescate en caso de catástrofe.

Haz tu donativo en este enlace.

UOSSM

Organización humanitaria no gubernamental, fundada por un grupo de médicos sirios expatriados y convertida posteriormente en una organización internacional que presta asistencia sanitaria en el noroeste de Siria.

Haz tu donativo en este enlace.

Oxfam

Confederación británica de 21 organizaciones benéficas independientes centradas en la lucha contra la pobreza en el mundo.

Haz tu donativo en este enlace.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...