Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Derriban el icónico e histórico club ibicenco Bora Bora

El local cerró en octubre de 2022 tras 40 años en primera línea de Playa D'en Bossa

  • TEXTO: REDACCIÓN | FOTO: EDUARDO PITT
  • 14 February 2023
Derriban el icónico e histórico club ibicenco Bora Bora

Han aparecido en Internet fotografías que muestran que el emblemático club de playa ibicenco Bora Bora ha sido derribado.

Las imágenes, publicadas en Twitter por la cuenta Rave Footage, muestran el emplazamiento del antiguo local, del que sólo queda la estructura donde se situaba el bar y la entrada. El pie de foto rezaba escuetamente: "El fin de una era".

El verano pasado (julio de 2022) se anunció que esta temporada sería la última del club, que llevaba abierto 40 años.

No se dio ninguna razón específica, pero la noticia se produjo en un contexto de creciente tensión con los residentes de la isla, en el que el grupo político Podemos lanzó una campaña el año pasado (febrero de 2022) para prohibir las fiestas en la playa debido a la contaminación acústica alta y de gran alcance.

En un post de Instagram anunciando la noticia en ese momento, el club declaró:

"Queridos y amados seguidores, fans, haters y amantes, no queremos entristeceros con esta noticia, aunque sí, es un adiós.Todos los que os habéis divertido con nosotros, queremos que lo recordéis, que todos esos grandes momentos vividos lleguen a vosotros y vengáis a saludarnos, pero BAILANDO", continuaba. "Porque como despedida, nos apetece que sea a lo grande. Es el final de muchas etapas y queremos celebrarlo por todo lo alto, como antaño, sin filtros. Así es, esta vez es verdad. Es la última oportunidad de venir a bailar con nosotros".

Situado en la zona de Playa d'en Bossa, donde también se encuentran los locales Ushuaïa y Hï, Bora Bora abrió sus puertas en 1982 y se hizo famoso por sus legendarias fiestas diurnas, en las que la gente podía ver pinchar gratis a los DJ habituales de la isla.

Artistas como David Morales, Sister Bliss y Danny Tenaglia han actuado en este local a lo largo de su dilatada historia.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...