Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Buchla ha lanzado una versión actualizada del teclado controlador LEM218

La nueva adición a la familia de hardware moderno de la compañía se basa en el modelo seminal Buchla Music Easel de 1973

  • REDACCIÓN
  • 13 February 2023
Buchla ha lanzado una versión actualizada del teclado controlador LEM218

Esta versión de la histórica compañía de sintetizadores, que ahora se llama LEM218v3 (de versión 3) permite a los usuarios controlar Eurorack, sintetizadores software o cualquier otro ítem dde Buchla que ofrezca compatibilidad MIDI. De igual forma, ofrece una conversión MIDI-to-control y MIDI touch-strip. Todos los parámetros MIDI y CV son sensibles a diferentes tipos de presión y además se puede conectar y sincronizar a un DAW mediante USB.

Los usuarios tienen ahora la posibilidad de generar distintos controles de voltaje dependiendo de la presión que se aplica a los condensadores, al igual que la velocidad. Así, todos los parámetros de un sintetizador o un setup modular ofrecen más expresividad que nunca.

Buchla Electronic Musical Instruments (BEMI) fue fundado por Don Buchla en 1963. Don Buchla (fallecido en 2016) es el origen del estilo de síntesis llamado West Coast. El sintetizador Buchla Music Easel se ha convertido en uno de los instrumentos de sintetización más laureados por músicos desde hace décadas. Kaitlyn Aurelia Smith y Alessandro Cortini pusieron en el escaparate estos sistemas modulares, convirtiéndolos en los sintetizadores vintage más preciados del mundo.

A continuación tienes un vídeo del lanzamiento del LEM218v3, cuyo precio es de 1.299$.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...