Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Laksa y re:ni lanzan su nuevo sello re:Lax y comparten su primer EP​

El sello nace cinco años después de su programa de radio compartido en NTS

  • REdACCIÓN
  • 3 March 2023
Laksa y re:ni lanzan su nuevo sello re:Lax y comparten su primer EP​

La londinense re:ni y Laksa, de Bristol, se han unido para formar su propio sello discográfico re:lax, un eje para el jungle, el dubstep, el grime y el UK techno que explora los tempos más rápidos y los rincones más oscuros de la música de club.

Cinco años después del lanzamiento de su programa de radio en NTS con el mismo nombre y tres años después del inicio de su serie de fiestas, el dúo ha anunciado hoy el lanzamiento de su sello con un nuevo lanzamiento de Laksa.

La primera pista de 'Body Score', un EP de tres canciones de Laksa que saldrá a la venta en abril, ya esta disponible y marca el lanzamiento oficial de re:lax. "Como trabajador social y productor y DJ, me interesa la idea de que la música, y especialmente el baile y la juerga, puedan ser terapéuticos o catárticos", explica.

"Sólo hay que pensar en esas noches que te dejan un subidón y te ayudan a pasar la semana. La emoción y el sentimiento de la música son muy importantes para nosotros y para el sello. Todos los títulos de los temas hacen referencia a estos procesos interconectados".

'Body Score' ronda los 150 BPM y reconoce "el lado oscuro de la vida" a través de tres temas, con un sample del psiquiatra Bessel van der Kolk. Hablando del disco, re:ni añade que es "la ilustración perfecta para los sonidos que hemos estado emitiendo en la radio y en las raves".

"Ahora más que nunca es más fácil crear y poner música en línea", afirman ambos sobre el nuevo sello. "Esto puede ser algo bueno, pero también es más fácil que todo se pierda, y queremos ampliar la contribución de re:lax".

"Esperamos poder asomar la cabeza, crear una narrativa y hacer algo que resulte personal, atractivo y estimulante para el oyente, independientemente del lugar desde el que lo escuche".

Para celebrar el lanzamiento de re:lax, re:ni y Laksa celebrarán una fiesta de presentación el 21 de abril en Ormside Projects, seguida de un segundo concierto en Berghain el 28 de abril.

Escucha 'Mind' de Laksa, incluido en el primer lanzamiento de re:lax, a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...