Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La Universidad de Coventry pondrá el nombre de la pionera de la electrónica Delia Derbyshire a uno de sus edificios

Derbyshire fue conocida por el Taller Radiofónico de la BBC y la creación de la melodía del Doctor Who

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 5 October 2022
La Universidad de Coventry pondrá el nombre de la pionera de la electrónica Delia Derbyshire a uno de sus edificios

La fallecida Delia Derbyshire bautiza un edificio de la Universidad de Coventry con su nombre.

Nacida y criada en Coventry, Derbyshire era reconocida por su trabajo en el Taller Radiofónico de la BBC y por ser la co-compositora de la melodía de Doctor Who.

El nuevo edificio de artes y humanidades, que abrirá sus puertas en 2023, se suma a la concesión de un doctorado honorífico póstumo a Derbyshire en 2017.

Derbyshire falleció en 2001, pero sigue siendo un nombre grabado en la historia de la electrónica, especialmente en su ciudad natal de Coventry, con homenajes que incluyen una calle con su nombre en 2016.

La Dra. Margaret Casely-Hayford, rectora de la universidad, describe a la pionera de la electrónica como una "influencia icónica en la ciudad y en la industria artística", informa la BBC.

Como diseñadora de sonido y compositora líder, la universidad señala que su trabajo durante los años 60 y 70 "allanó el camino para las mujeres que trabajaban en el sector de la producción musical".  

El nuevo área de arte y humanidades combinará los edificios Graham Sutherland y Maurice Foss con una nueva extensión para estudios inmersivos de realidad virtual y tecnologías de realidad mixta.

El año pasado, Caroline Catz estrenó la película Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes, que explora la vida de Delia Derbyshire.

La película explora toda la vida y la producción de Derbyshire, desde el trauma que sufrió de niña en los bombardeos hasta las desigualdades de género en su trabajo.

Para contar la historia de Derbyshire se han incluido materiales de archivo, entrevistas, colaboraciones y escenificaciones, mientras que Cosey Fanni Tutti complementa la música de Delia con su propia banda sonora dentro de la película.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...