Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La nueva instalación de Jon Hopkins "inducirá a los oyentes a experimentar alucinaciones en sus párpados"

La experiencia multimedia pretende utilizar una mezcla de luces parpadeantes y música electrónica

  • Texto original de Becky Buckle traducido por Helena Bricio
  • 2 March 2022
La nueva instalación de Jon Hopkins "inducirá a los oyentes a experimentar alucinaciones en sus párpados"

El productor nominado al GRAMMY, Jon Hopkins, ha creado una instalación que puede inducir alucinaciones y experiencias psicodélicas.

Combinando luces parpadeantes con música electrónica, Hopkins ha creado una experiencia fuera de este mundo para los usuarios una vez que cierran los ojos, llamada "Dreamachine".

Recientemente, Hopkins lanzó su álbum 'Music For Psychedelic Therapy', que también proporcionaba a los oyentes una experiencia psicodélica adaptada a las investigaciones que revelaban que la ketamina podía prevenir el avance de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

De forma similar a su último trabajo, este nuevo proyecto utiliza la música ambienta de Hopkins como banda sonora de la experiencia, que los investigadores lo han denominado como "alucinaciones visuales inducidas por la estroboscopia."

"Dreamachine" ha sido creada por el galardonado estudio de arquitectura Assemble y en ella los visitantes entran en la habitación de la "máquina", se tumban y cierran los ojos antes de que comience la experiencia.

La instalación fue desarrollada mediante la colaboración de neurocientíficos, filósofos y productores de música trance.

"Lo importante de estas prácticas es la pérdida del ego y el comienzo de la experiencia compartida", dijo Hopkins a The Guardian.

"Son alternativas a nuestra conciencia científica de la realidad para resolver problemas".

"Dreamachine es un nuevo y poderoso tipo de experiencia inmersiva que explora el potencial ilimitado de la mente humana", comenta Collective Act.

La experiencia "Dreamachine" estará de gira por Reino Unido a partir de esta primavera. Más información en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...