La escena musical electrónica ucraniana publica una carta abierta contra la agresión rusa
Distintas salas, promotores y artistas de Ucrania han firmado la carta que se publicó en la web el pasado 5 de marzo
La escena ucraniana de la música electrónica ha redactado una carta abierta en la que condena a Rusia y pide el apoyo global para luchar contra la agresión rusa.
Distintas salas, promotores de fiestas y artistas de Ucrania han firmado la carta, que se publicó en Internet el 5 de marzo.
"El 24 de febrero Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Desde entonces, Rusia ha estado destruyendo ciudades ucranianas y matando a la población ucraniana. Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, más de 2.000 civiles ucranianos han muerto durante la primera semana de la guerra. Las acciones del gobierno ruso son tan horribles, que el 2 de marzo la Corte Penal Internacional de La Haya ha iniciado una investigación sobre los crímenes de guerra de la Federación Rusa.
Las amenazas de Vladimir Putin de utilizar armas nucleares no pueden dejar indiferente a nadie, independientemente de su nacionalidad o país de residencia."
Además, hacen un llamamiento especial a la escena y comunidad electrónica rusa:
"Nosotros, los representantes de la comunidad musical, vemos las acciones de los promotores, DJs y artistas rusos, que siguen celebrando eventos y actuando, mientras los militares de su país bombardean nuestras ciudades. También observamos cómo nuestros colegas rusos, incluidos los de mayor estatus y las mayores plataformas a nivel internacional, expresan su desinterés y fingen no darse cuenta de la situación."
La carta, que ha sido firmada por artistas destacados como Daria Kolosova, Closer, Etapp Kyle, Jana Woodstock o Nastya Muravyova; sellos como Moon Koradji Records o TreeTolla records y plataformas como 20ft Radio. En ella se publica un alegato de cuatro puntos que consideran que serían favorables para ayudar a Ucrania y a su escena:
"Nosotros, los representantes de la comunidad musical ucraniana, les pedimos que no se queden al margen y que luchen contra la agresión rusa junto a nosotros. Les instamos a que:
-Corten lazos y cancelen toda cooperación con artistas, locales y promotores rusos que no hayan actuado activa o explícitamente contra la invasión rusa de Ucrania.
-Rechacen la financiación o el apoyo monetario del gobierno ruso o de cualquier persona afiliada al país.
-Exijan a los ciudadanos de la Federación Rusa que protesten contra la guerra saliendo a la calle o haciendo un boicot en sus puestos de trabajo para sabotear al Estado ruso.
-Corten los lazos con cualquier representante de los consejos de administración de las organizaciones afiliadas al Estado ruso."
Puedes encontrar el texto completo de la carta en este enlace.
Incluye además distintos enlaces para obtener más información sobre cómo se puede apoyar a Ucrania tanto desde el mismo territorio ucraniano como desde el extranjero.