Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​La empresa canadiense Intellijel ha lanzado un nuevo sintetizador

Se trata de Cascadia, un instrumento semimodular de sobremesa

  • REDACCIÓN
  • 19 April 2023
​La empresa canadiense Intellijel ha lanzado un nuevo sintetizador

El Cascadia es un instrumento semimodular de sobremesa con 101 puntos de patch. El sonido se genera mediante dos osciladores analógicos y un circuito de muestreo y retención. El segundo oscilador también puede utilizarse como LFO.

Hay dos envolventes, cada una de las cuales tiene características inusuales, incluyendo una etapa de retención multimodo y un ajuste LFO, donde la envolvente realiza ciclos y actúa como un oscilador de baja frecuencia.

El sintetizador está "normalizado", lo que significa que reproducirá sonidos incluso cuando no se añadan cables de patch. Sin embargo, los puntos de conexión permiten enrutar la tensión alrededor del instrumento para controlar los osciladores, las envolventes y el filtro multimodo de cuatro polos, que puede adoptar ocho formas diferentes, incluido un ajuste de phaser.

El Cascadia también dispone de un wave-folder, un circuito de accionamiento y un envío y retorno de efectos que permite conectar efectos externos en cualquier punto de la ruta de la señal. Como utiliza niveles de señal compatibles con Eurorack, está diseñado para funcionar perfectamente con equipos modulares.

El precio es de 2149$ y ya se puede hacer preorder. Tienes más información en la web de Intellijel.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...