Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La banda de culto Martin Dupont anuncia su primer álbum desde 1987

‘Kintsugi’ saldrá el 7 de febrero a través de Minimal Wave

  • REDACCIÓN
  • 19 January 2023
La banda de culto Martin Dupont anuncia su primer álbum desde 1987

La banda marsellesa, que nació a principios de los 80 sobre las cenizas del movimiento punk, fue uno de los mayores responsables del auge del género new wave en Europa. Tuvieron un recorrido relativamente corto, pues en 1987 se separaron cuando estaban en la cresta de la ola. A principios de los 2000 con el auge de la descarga gratuita de música en internet renació un enorme interés y respeto por Martin Dupont que les otorgó el status de músicos de culto de una forma parecida a lo que sucedió con The Jesus and Mary Chain –salvando las distancias de género. Aún se les relaciona estrechamente con los legendarios New Order.

Con un tracklist de 9 temas, el nuevo LP ‘Kitsugi’ trabaja sobre algunos de los temas más memorables de la banda. El anuncio del álbum coincidirá con una gira de nueve fechas en Europa y en Estados Unidos que empieza el 21 de enero en Espace Julien de Marsella.

La música de Martin Dupont ha sido sampleada en numerosas ocasiones por reconocidos artistas como Madlib y Tricky y más notoriamente en ‘Vibes’ que Kanye West produjo para Theopilus London (que tristemente se encuentra en paradero desconocido desde hace 5 meses). Mick Wills versionó ‘The Light Goes Through My Mouth’ en 2017.

De momento, ya puedes escuchar ‘Love Is On My Side’ en su Bandcamp.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...