Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La Asociación de Mujeres en la Industria Musical (MiM), MUTEK ES y The Bass Valley lanzan el programa de becas MIMTEK, para promover la inclusión el desarrollo del del talento femenino en la industria musical MIMTEK.

100 becas para cursar el Diploma en producción musical y sonido Online y 100 accesos gratuitos al espacio profesional del "MUTEK Simposio de Género y Diversidad: un futuro sin género"

  • Redacción
  • 12 March 2021
La Asociación de Mujeres en la Industria Musical (MiM), MUTEK ES y The Bass Valley lanzan el programa de becas MIMTEK, para promover la inclusión el desarrollo del del talento femenino en la industria musical MIMTEK.

La asociación MIM (Mujeres en la Industria Musical), MUTEK ES ES y The Bass Valley, unen fuerzas en esta iniciativa que pretende fomentar la inclusión y el desarrollo del talento femenino en la industria musical, con el lanzamiento conjunto de esta programa de Becas MIMTEK, destinado a impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales amateurs o semi profesionales.

Las tres organizaciones, premiarán con 100 becas para cursar el Diploma en producción musical y sonido Online impartido por The Bass Valley, con una duración de 2 años académicos, a aquellas productoras amateurs, semi-profesionales o estudiantes que pretenden adentrarse, o que quieran continuar su progresión en la industria musical. Las candidatas seleccionadas obtendrán una beca por el 50% coste del curso de diploma. Asimismo, se otorgarán 5 becas por el 100% del curso a aquellas estudiantes que demuestren, durante la duración del diploma, la máxima implicación, así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

Podrá presentarse cualquier alumna, productora amateur o semi profesional dispuestas y decididas a forjarse una carrera profesional en la industria de la música, en cualquiera de los aspectos que se cubren en el temario del curso de Diploma en Producción Musical y Sonido Online, sin importar edad, o país de residencia.

BASES PARA PARTICIPAR (hasta el 31 de junio de 2021)

El curso de diploma está pensado para realizarse en 2 años, en formato asíncrono y universal, es decir, las alumnas pueden entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en formato online y con el acceso a la comunidad en el campus virtual, con foros de debate y atención directa del equipo docente.

Al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por dicha asociación.

Por otro lado, MUTEK ES, en alianza con MUTEK Argentina, ofrece 100 accesos gratuitos al "MUTEK Simposio de Género y Diversidad: un futuro sin género" se celebrará los días 21 y 22 de abril en su plataforma online. Las alumnas podrán crear un perfil profesional o booth dentro de la plataforma, valorado en 300€, en los que poder presentarse y generar networking con otros perfiles profesionales o de empresas e instituciones, así como tener la posibilidad de asistir a charlas en torno a la diversidad de género en el sector de la música.

Por último, en 2022 se editará un LP conjunto entre The Bass Valley, MIM y MUTEKES, que se distribuirá en la principales plataformas digitales con una selección de temas creados por las alumnas becadas.

La Asociación MIM, MUTEK ES y The Bass Valley, conjuntamente con las instituciones que apoyan su proyecto educativo, contribuyen económicamente con una dotación valorada en 50.000 € a que las estudiantes que aportan una motivación excelente puedan llevar a cabo sus estudios en la plataforma.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...