Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Descubre "Aku Cinta Kamu", el nuevo single de Violeta Tello Grau

Samplers de música clásica y texturas retro llevados a un universo de electrónica luminosa y rompepistas, que resultan una delicia.

  • Redacción
  • 12 March 2021
Descubre "Aku Cinta Kamu", el nuevo single de  Violeta Tello Grau

'Aku Cinta Kamu' tres palabras en indonesio, que significan “Yo Amor Tú” dan nombre al single del que será el próximo EP de la barcelonesa Violeta Tello Grau titulado “Cinta vol.1” y que publicará en Dog From Hell Records.

Para Violeta, 'Aku Cinta Kamu' '"suena a fantasía multicolor con mucha carne y mucha alma bailando al lado de un ejercito internacional de robots del amor. En esta canción la electrónica luminosa y rompepistas convive con el sabor retro de los samples de música clásica (featuring Stravinsky, Bruckner y Mozart)

'Cinta vol1' será - en palabras de la artista para Mixmag Spain- "un conjunto de cuatro temas de electrónica colorista donde muchas voces cantan con gran libertad acompañando al oyente en un viaje por distintos escenarios emocionales. "Cinta" es "Amor" en indonesio, y el EP construye un mapa de sensaciones contrastantes asociadas a esta vibración tan primigenia."

'Aku Cinta Kamu' es una canción que nos habla del lazo invisible que existe entre dos personas que se aman.

Del resto de emociones que podemos esperar de “Cinta vol.1” nos dice:

"Hablará del frío azulado que recorre una mirada fortuita encontrándose con otra.

Hablará de hechizos mágicos, de bailes rituales y de frustración.

Hablará de la grandeza del mundo cuando es contemplado a vista de pájaro."

El sonido del proyecto surge de la alianza entre el productor Víctor Valiente -a su vez músico de Sidonie y Mi Capitán- y la cantante y compositora Violeta Tello, ambos formados en la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona. El estilo poético de Violeta flirtea con un exotismo indonesio -ella es una acérrima del Gamelán- y se construye con samplers de música clásica llevados a lo electrónico.

Disponible en paltaformas aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...