Korg pone a la venta un pequeño lote de ARP 2600 de tamaño completo
El motivo es la celebración del 4 de mayo, también conocido como el día de Star Wars
El sintetizador, fabricado originalmente por ARP en 1971 y utilizado para crear muchos de los sonidos de los droides en la película original de Star Wars, ya está disponible en Reverb.
Korg adquirió los derechos de ARP alrededor de 2014 y desde entonces ha recreado muchos de sus sintetizadores. En 2020, la compañía japonesa lanzó una tirada limitada de 2600 de tamaño completo. Estos se agotaron rápidamente y ahora cambian de manos por grandes sumas en el mercado de segunda mano. En aquel momento, Korg dijo que no volvería a fabricar más ARP 2600 de tamaño completo, aunque se han lanzado versiones más pequeñas que han triunfado.
El lote extra de 2600s tiene un precio de 4.499,99 dólares (gastos de envío incluidos). Es un precio superior al de su primer lanzamiento en 2020 (3.899,99 $), pero inferior a los precios actuales de segunda mano. Ya están disponibles para comprar en la tienda Reverb de Korg, hasta agotar existencias.
El diseño de sonido de la película original de Star Wars corrió a cargo de Ben Burtt. Según él, crear la voz de R2-D2 fue el aspecto más difícil de su trabajo en la película. Al final creó el sonido mezclando ruidos del ARP 2600 con su propia voz.
A continuación puedes ver un vídeo sobre el ARP 2600.