Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Korg KingKorg Neo tiene todo lo que le faltaba a su predecesor

Dispone de 18 filtros analógicos modelados que emulan el TB303, Prophet 5, Minimoog y el propio MS-20 de Korg

  • Borja
  • 27 February 2024
Korg KingKorg Neo tiene todo lo que le faltaba a su predecesor

El Korg KingKorg Neo representa una evolución significativa de su predecesor, el KingKorg original, que hizo su debut en el NAMM 2013 junto con el icónico MS-20 Mini. Mientras que el MS-20 Mini cosechó elogios generalizados e inició un renacimiento analógico, el KingKorg no recibió el reconocimiento que merecía, posiblemente debido a los cambios en las tendencias del gusto del público. Ahora, más de una década después, Korg ha reintroducido el KingKorg en una forma renovada como el KingKorg Neo, alojado en un formato de teclado de tres octavas más compacto que se alinea con la línea actual de sintetizadores digitales de la compañía.

Aun con un cambio de imagen significativo, mantiene el motor de sonido XMT (eXpanded Modeling Technology) de su predecesor, el KingKorg Neo. Los ingenieros de Korg han refinado la selección de osciladores, incorporando sonidos PCM y despidiéndose de las válvulas de vacío, manteniendo los ecualizadores de agudos y graves en la etapa de salida. La sección de filtros mejora aún más sus capacidades sónicas, ofreciendo una gama de modelos inspirados en sintetizadores icónicos como el MS-20, el Prophet-5 y el Minimoog.

La interfaz de usuario del sintetizador está diseñada para un funcionamiento intuitivo, con control práctico sobre la mayoría de los parámetros y la opción de profundizar en la modulación a través de una matriz de modulación y la sección de efectos añade otra capa de manipulación sónica, con opciones de drive, distorsión, modulación y efectos basados en el tiempo. Aunque se puede notar la ausencia de un secuenciador, el arpegiador editable proporciona cantidad de posibilidades creativas.

Explora los 200 presets de fábrica o sumérgete en la función de patching virtual del KingKORG NEO, que te permite enviar hasta seis de sus fuentes de modulación por timbre a varios parámetros de tu patch. Esto aumenta en gran medida la flexibilidad de la creación de sonido en el NEO, lo que le permite ser utilizado como una forma rápida de disparar sonidos clásicos, o una plataforma profunda y flexible para la experimentación sónica.

El KingKorg Neo ya está a la venta por 1080€. A continuación, te dejamos una demo del funcionamiento del sintetizador:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...