News

​Kevin Parker, de Tame Impala, lanza una misteriosa empresa de instrumentos electrónicos

La marca se llama Telepathic Instruments

  • Borja
  • 4 July 2024
​Kevin Parker, de Tame Impala, lanza una misteriosa empresa de instrumentos electrónicos

Parece que Kevin Parker, el cerebro detrás de los exuberantes paisajes sonoros de Tame Impala, se va a aventurar en el mundo de los instrumentos de música electrónica. La semana pasada, la cuenta de Instagram de Tame Impala presentó Telepathic Instruments, descrita como "una empresa de instrumentos electrónicos fundada por Tame Impala y sus amigos".

El lanzamiento está rodeado de misterio. La página de Instagram de Telepathic Instruments, con sólo dos crípticos posts, es igualmente enigmática. El primero muestra el logotipo de la empresa, un gráfico estilizado de cuatro teclas de piano, con un clip de audio de un parche de sintetizador muy distorsionado. Los visitantes del recién creado sitio web de Telepathic Instruments son recibidos por una página de inicio negra con un texto blanco que pregunta: "¿Estás escuchando?". Al entrar, los usuarios pueden enviar sus direcciones de correo electrónico para recibir actualizaciones, acompañadas del mensaje: "Pronto nos pondremos en contacto. Lo sabrás cuando lo oigas". El bucle de audio del sitio web presenta sonidos experimentales, insinuando un posible enfoque en instrumentos esotéricos.

El amor de Parker por los sintetizadores no es ningún secreto, y su sonido se ha ido haciendo cada vez más electrónico con el paso de los años. Ha expresado su admiración por sintetizadores retro como el Sequential Pro-One y el Roland JV-1080, lo que ha desatado especulaciones sobre la posibilidad de que Telepathic Instruments produzca sintetizadores o efectos de estilo retro. Los sonidos "lo-fi" y "bitcrushed" de los teasers sugieren algo experimental, en línea con la reputación de Parker de traspasar los límites musicales.

Aunque de momento los detalles son más bien pocos, todo apunta a que en breves tendremos más noticias al respecto. Puede que la cosa no salga como pensamos y se trate de una marca de pedales, o de guitarras, o algún plugin... Así que tendremos que esperar un poco más para salir de dudas.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...