Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Juicio a un danés por un presunto fraude de 500.000 libras en el streaming de música

El tribunal entiende que pudo haberse beneficiado de las reproducciones generadas artificialmente, en un caso que se considera el primero de este tipo

  • Borja
  • 27 February 2024
Juicio a un danés por un presunto fraude de 500.000 libras en el streaming de música

En un juicio pionero celebrado en Aarhus, Dinamarca, un hombre de 53 años está acusado de perpetrar un sofisticado fraude de streaming musical, con el que supuestamente obtuvo más de 500.000 € en concepto de derechos de autor ilícitos. La fiscalía afirma que entre 2013 y 2019, el acusado orquestó un esquema que implicaba la manipulación de plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouSee Musik, inflando artificialmente las cifras de reproducciones de 689 canciones. Estas presuntas acciones, argumentan los fiscales, no podrían haberse logrado a través de medios legítimos, lo que sugiere el uso de técnicas no autorizadas para generar los sustanciales ingresos.

Además, el acusado se enfrenta a cargos adicionales relacionados con la infracción de derechos de autor. Se afirma que se apropió ilícitamente de obras de otros artistas, modificando su duración y tempo antes de publicarlas con su propio nombre. El acusado mantiene su inocencia y se declara inocente de todos los cargos.

El caso ha llamado considerablemente la atención no sólo por sus implicaciones financieras, sino también por sus posibles ramificaciones jurídicas. Los juristas especulan con que el resultado de este juicio podría sentar precedentes jurídicos, dada la novedad de enjuiciar tales delitos ante los tribunales. Henrik Garlik, abogado del acusado, reconoce la naturaleza sin precedentes del caso, expresando la posibilidad de nuevos desafíos legales en función del veredicto.

La Asociación Danesa de Compositores, Letristas y Productores, subraya la importancia de proteger los derechos musicales y que se defienda la integridad del trabajo de los creadores para que siente un precedente para futuros casos. Anna Lidell y Lasse Matthiessen, presidenta y vicepresidente dr, subrayan el carácter extraordinario de las supuestas cifras de streaming, que, en su opinión, requieren una acción legal vigilante para salvaguardar contra actividades fraudulentas similares en el futuro.

A medida que avanza el juicio, las partes interesadas de la industria musical, los expertos jurídicos y los observadores siguen de cerca los acontecimientos, anticipando las posibles implicaciones para la aplicación de los derechos de autor y la protección de los derechos de propiedad intelectual de los artistas. El veredicto, que se supone que ya se debería haber hecho público hoy mismo, podría marcar un hito importante en la lucha contra la piratería digital y las prácticas fraudulentas en el ámbito del streaming de música.

Foto vía RouteNote Blog

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...