Artists

Entrevistamos al productor JUAAN en su segunda visita a Europa.

Conversamos acerca del tour, qué planes tiene para el futuro en la música y como maneja su vida familiar.

  • fede
  • 9 May 2024
Entrevistamos al productor JUAAN en su segunda visita a Europa.

Hola Juaan, un placer saludarte. Hoy en día, dentro de la escena, eres un Dj y productor muy solicitado, con el support de grandes artistas como Quest y tINI (por nombrar algunos de los miles que pinchan tus tracks) y estás trabajando con Just Waxx, la agencia de Les Enfants. Pero detrás de todo esto, para quienes no te conocen, ¿cómo te presentarías?
Hola chicxs! Mi nombre es Juan (con 1 sola A jaja) Manuel Fernández, soy de Mar del plata, Argentina y nací en el 98. Me sumergí en este mundo en el 2018 y desde entonces no he pasado un día sin estar en contacto con la música.

¿En que géneros encasillarías tu musica?
En mis Djs sets y producciones predomina el Techno, House y Electro, me importa que la música que sale de mi studio como la que compro sea lo mas atemporal posible, musica que si la guardas hoy y en 10 o más años siga funcionando.

Es tu segunda gira por Europa, ¿cómo comenzó y qué esperas de ella?

Realmente me ha sorprendido. El año pasado fue mi primer año aquí, que se trató de plantar una semilla, conocer gente de este ambiente (algunos de los cuales ya considero amigos) y ver todo lo que solemos ver a través de las redes sociales estando lejos. Este año ya es distinto y también en los gigs, estoy muy feliz por las request que han llegado y los clubes que voy a ir. Empezó en Alemania, que aún no conocía, el viernes en Dusseldorf y el sábado en Berlín, grabé una session en HÖR por la tarde y pinche en Sisyphos por la noche, la cual fue una experiencia increíble, mucha energía!
Este fin de semana estaré españa, el viernes en Oven (Valencia) y el sábado en Les Enfants (Barcelona).
El tour sigue por Paris, Milan, Manchester, Taranto, Roma e Ibiza.


¿Cómo fue tu experiencia en Egipto y Australia?
Realmente no podría haber empezado el año de una mejor manera. Conocer lugares a los que nunca imaginé ir y la energía en los clubes fue hermosa. También, encontrarme con gente tan buena es una de las cosas más lindas de esta experiencia. Estoy muy feliz y agradecido. ¡"Yellow Tape" en Egipto y "Caramba" en Australia han sido lo mejor!

Sabemos lo difícil que es para los productores hacerse el tiempo para estar en el studio de manera asertiva, ¿cómo manejas tus tiempos en relación a tu vida laboral y teniendo una familia?
⁠ ⁠Realmente no es muy sencillo ingresar al estudio. Nuestro día empieza en familia, con mi pareja nos despertamos 7AM, dejamos a Lorenzo (mi hijo) en el jardín de infantes y de ahí nos vamos a nuestra oficina, donde soy re-seller de tecnología, suelo estar entre 6 o 8 horas (a veces más y a veces no voy jaja). Cuando regreso a casa comparto un rato con Lorenzo y luego entro al estudio, aunque sean 10 minutos trato de nunca perder la constancia. Creo que eso hace que todo lo que te propongas se concrete.

¿Que consejo le darías a productores antes enviar sus tracks a un sello discográfico?
⁠En mi caso, siempre he sido cara dura jaja, recuerdo cuando empecé le enviaba a todos y gracias a eso di con algunos artistas de la escena. Lo mejor que se puede hacer es sentirse seguro y enviar sin miedo (antes de quedarse con las ganas)

¿Cual es tu filosofía a la hora de hacer musica?
⁠Es dejar ser uno mismo y que fluya, siempre es bueno estar bien de ánimo para ingresar al estudio jaja !

¿Que set-up usas actualmente para hacer música en tu studio?
Últimamente trabajo con: ROLAND JUNO 106, ha sido de mi última adquisición y es un gran synth con el que hago de todo, luego ROLAND JUNO D que me acompaña en casi todos mis Ep y diría que es de los más completos, lo uso para el bass y los drums (si tengo que recomendar uno sería este sin duda) y el KORG OPSIX y lo suelo usar para hacer pads o synths, es similar al DX7 pero en 2024. Con estos 3 synths me resulta muy cómodo producir en los sonidos que busco.

¿Podrías decirnos un Highlight de tu vida de artista que te haya hecho sentir que estas yendo por el camino correcto?
No sabría decir si es Highlight, pero de las cosas que más me han hecho ser feliz y orgulloso, creo que el amor(support) que le suelen dar a mi música y también ver el cambio que se produce año tras año. Realmente estoy muy feliz y orgulloso.

Haz lanzando discos que han hecho furor entre los DJS, ¿que es lo próximo que se viene?
Estoy trabajando en algunos Ep para cerrar este año y para lo que sigue del 25 y 26.

Tengo la idea de crear mi label, aún estoy esperando el momento indicado y tener tiempo de poder enfocarme de lleno en el mismo.

Por ultimo, si te pedimos que nos compartas un disco que sonará este fin de semana ¿Cuál sería?
"La-4a – I Feel Lit", Este track que me viene acompañado en el último tiempo y lo he comprado el año pasado aquí en Barcelona.

PHOTOS BY @NIKDETAILS
Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...