Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Jaguar comparte un nuevo documental sobre la brecha de género en la música electrónica

La locutora de radio de la BBC acaba de estrenar su nuevo sello y plataforma UTOPIA

  • REdacción
  • 8 March 2023
Jaguar comparte un nuevo documental sobre la brecha de género en la música electrónica

Tras el lanzamiento de su plataforma multidisciplinar UTOPIA en 2020, la DJ y locutora de radio de la BBC Jaguar ha anunciado la presentación de su nuevo sello homónimo.

El lanzamiento del sello se produjo el pasado miércoles con un lanzamiento debut del escocés Van Damn titulado 'Can't Grumble'. "Esta canción ha sido un elemento básico en mis sets durante más de un año, y hoy por fin ha salido", dijo Jaguar en Instagram.

"Espero que UTOPIA se convierta en un lugar al que la gente acuda para descubrir sus nuevos temas de club favoritos. Estoy obsesionada con cada uno de los lanzamientos que hemos firmado, ¡y espero que tú también lo estés!".

UTOPIA Records se une a una serie de plataformas lanzadas por Jaguar bajo el mismo nombre, que incluyen un ciclo de fiestas nocturnas en el Reino Unido y un podcast, UTOPIA Talks.

También se ha anunciado hoy que la cadena emitirá un nuevo documental dividido en dos entregas titulado Under The Lights: Being a Woman, Trans or Non-Binary Person in UK Dance Music, (Bajo los focos: Ser mujer, trans o una persona no binaria en la música electrónica británica,) a través de UTOPIA Talks este 8 de marzo.

En Under The Lights, Jaguar habla con una serie de artistas mujeres, trans y personas no binarias sobre sus experiencias y disparidades en la industria musical.

"Estoy increíblemente orgullosa de sacar estos episodios de podcast con Stak este Día Internacional de la Mujer", dice sobre el documental. "Desde 2020 he emprendido un viaje en el que he encontrado mi propósito: defender a las minorías y dar oportunidades a quienes realmente lo necesitan".

"Quiero usar mi plataforma para ayudar a la gente y explorar cómo podemos crear cambios positivos para alcanzar un mundo utópico. La igualdad y la representación son muy importantes para mí. Es parte de mi identidad, como mujer mestiza y queer que navega por el mundo".

Descubre más sobre Under The Lights en este enlace, y escucha el nuevo tema de Van Damn en UTOPIA, 'Can't Grumble', a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...