Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Intonal Festival descubre su cartel para la edición de 2022

El festival experimental incluye a Fulu Miziki, Hiro Kone, Space Afrika y Nkisi entre sus primeras confirmaciones

  • HELENA BRICIO | FOTO: HENRIK HELLSTRÖM
  • 1 February 2022
Intonal Festival descubre su cartel para la edición de 2022

"Música, arte y performance. Las expresiones humanas esenciales que están destinadas a ser compartidas." Así se presenta Intonal Festival, con una declaración de intenciones que además de invitarnos a reflexionar, nos invita a bailar. "¿Qué le ocurre a una sociedad y a sus sujetos cuando estas expresiones se consideran pasatiempos no esenciales que se pueden cortar sin dudarlo?"

Tras estos dos años de parón obligado y de recorte de expresiones compartidas, el festival emerge con fuerza, recordándonos la importancia de bailar pegados, o de simplemente, compartir ritmos y espacios. Miremos en nuestro interior, ¿nos hemos vuelto más cautos culturalmente? ¿Hemos dejado a un lado la aventura de lo desconocido? Intonal Festival llega dispuesto a difuminar esas ideas y de darnos ese empujoncito necesario para recuperar lo que tanto llevamos anhelando: los festivales.

"Una vez más, levantamos la bandera de Intonal como un faro de esperanza y desafío. Un oasis que brilla en el horizonte para todos los que anhelan la rareza, la intimidad y la energía, para tí, que tienes sed de vida en este páramo abandonado llamado "la nueva normalidad".

El objetivo de un festival es unir a la gente, algo que resulta tan evidente que si las circunstancias en las que nos encontrasemos fuesen normales, ni siquiera reflexionaríamos sobre ello. El arte y la música influencian la mente de quien lo experimenta, pero la mayoría de expresiones artísticas en directo están planteadas para ser disfrutadas en compañía, y eso es algo que Intonal Festival se niega a olvidar.

Por ello, el festival anual de música experimental organizado por Inkonst y el IAC ubicado en Malmö, Suecia, regresa en formato presencial para su edición de 2022.

Este año, Intonal invita a artistas de todo el mundo a Malmö, conectándolos con los héroes locales y los participantes. Además, han confirmado a Mutant Radio como socio del festival, que se encargarán de transmitir las actuaciones desde la plataforma mediática cuya caravana radiofónica se ubica en Tblisi, Georgia. De esta forma, Intonal establece sinergias culturales y difumina fronteras.

El festival multidisciplinar se celebrará entre el 20 y el 24 de abril, ofreciendo un amplio abanico de artistas de música electrónica y experimentales entre los que encontramos a auténticos veteranos y leyendas en su campo, como Grouper o DJ Bone; a leyendas en ciernes, como Fulu Miziki, Space Afrika, Nkisi o John T. Gast, entre otros.

Además, Intonal también presenta varios estrenos mundiales encargados expresamente por el festival, algunos de ellos llevados a cabo por los artistas que trabajan en las residencias artísticas del festival como Hiro Kone, Vincent Bahar y el dúo japonés WaqWaq Kingdom.

"Pero sobre todo, te invitamos. Únete a nosotros, conecta con nosotros, baila con nosotros. Que le den a la nueva normalidad."

Puedes hacerte con tus entradas y consultar todos los detalles del festival en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...