Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Un nuevo documental de 12 capítulos rinde homenaje a las tiendas de discos del Reino Unido

"Behind The Counter" se adentra en Lion Vibes de Londres, Vinyl Revival de Manchester y Some Great Reward de Glasgow, entre otras tiendas

  • TEXTO ORIGINAL DE GEMMA ROSS TRADUCIDO POR HELENA BRICIO
  • 1 February 2022
Un nuevo documental de 12 capítulos rinde homenaje a las tiendas de discos del Reino Unido

Durante los próximos tres meses se estrenará una nueva serie documental de 12 capítulos que rinde homenaje a las queridas tiendas de discos independientes del Reino Unido.

"Behind The Counter" se emitirá con un episodio semanal que recorrerá Reino Unido sumergiéndose en sus mejores tiendas de discos independientes, como Lion Vibes de Londres, Vinyl Revival de Manchester y Some Great Reward de Glasgow.

Esta serie de 12 episodios se presenta como preludio al Record Store Day (Día de las Tiendas de Discos), que este año se conmemora el 23 de abril.

Tanto Classic Album Sundays como la empresa de audio británica Bowers & Wilkins se han encargado de producir la nueva serie en colaboración con el Record Store Day.

La serie también incluye el Record Café de Bradford, Resident de Brighton, Black Star Records de New Forest, Intense Records de Essex, Loafers de Halifax y Wax & Beans de Bury, así como Peckham Soul y World of Echo de Londres.

El objetivo de cada uno de estos perfiles es llamar la atención y rendir homenaje a las tiendas de discos que son la base de los coleccionistas de vinilos y selectores del Reino Unido y de otros países.

"De cara al Record Store Day del 23 de abril, la serie homenajea la cultura del coleccionismo de vinilos en 12 de las tiendas de discos independientes más singulares del Reino Unido", anuncia Classic Album Sunday's con un tráiler de presentación de la nueva serie.

Behind The Counter también habla con los principales actores que ayudan a mantener vivas las instituciones, con entrevistas a los propietarios de las tiendas de discos, al personal y a los clientes habituales, ya que las ventas de vinilos han alcanzado el nivel más alto de los últimos 30 años.

En 2021, las ventas de vinilos superaron los cinco millones por primera vez desde 1991, con un aumento del 8% respecto a 2020. Como las ventas de discos se disparan, parece un año saludable para el Record Store Day 2022.

Echa un vistazo al tráiler de Behind The Counter a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...