Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Ibiza generó 500 kg de residuos por persona este año

La cifra es el doble de la cantidad de residuos que España produce por persona.

  • Redacción
  • 11 October 2019
Ibiza generó 500 kg de residuos por persona este año

La Fundación Ibiza Preservation ha publicado nuevas cifras que revelan que Ibiza ha generado 500 kg de residuos por persona este año.

La cifra es dos veces mayor que la cantidad promedio de desechos que produce España continental por persona, y un 14% más que el resto de Europa.

Los activistas han afirmado que la escala de turismo de Ibiza es insostenible. Más de cuatro millones de personas viajaron a la isla en 2018, incluido un millón del Reino Unido, lo que ejerce una presión significativa sobre sus recursos.

Artistas como Blond: ish están trabajando para desafiar el desperdicio de la industria musical a través de campañas como Ibiza Beach Clean y Bye Bye Plastic.

Blond: ish, el proyecto ahora en solitario de Vivie-Ann Bakos, dijo a la BBC: "Estamos de fiesta en el paraíso y los paraísos tienen ecosistemas sensibles que no pueden soportar el estilo de vida de la ciudad".

Pacha es el primer club de White Isle en inscribirse en el sistema de clasificación de estrellas sin plástico de Ibiza Preservation, que espera detener el uso de plásticos de un solo uso en Ibiza para 2023.

El presidente ejecutivo de Pacha, Nick McCabe, dijo que el club servía anteriormente a más de 400,000 pajitas de plástico cada año, y ahora lo ha eliminado. Sin embargo, el club todavía sirve una cantidad similar de botellas de plástico, lo que McCabe dijo que es difícil trabajar desde una "perspectiva de seguridad".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...