Ibiza confirma la apertura de los clubs para abril
2022 será la temporada de discotecas más larga de la historia de Ibiza
Las discotecas abrirán sus puertas en Ibiza el próximo mes de abril, según informa Diario de Ibiza.
El International Music Summit (IMS) ya ha anunciado su intención de celebrar su evento anual de apertura de temporada que se adelantará un mes al habitual, en abril, marcando el inicio de la que parece que será la temporada de discotecas más larga de la historia de Ibiza.
Además, varias personalidades relacionadas con el ocio nocturno y el turismo han confirmado que se está planeando una temporada de discotecas más larga en Ibiza.
José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, afirmó: "La idea es que la apertura sea a finales de abril, dos semanas antes de lo que se hace normalmente".
Añadió que la temporada de discotecas tiene previsto "continuar hasta octubre... noviembre si todo va bien".
Los negocios de ocio nocturno de la isla agradecerán la noticia. Los clubes no han podido abrir durante una temporada completa desde 2019, y sólo unos pocos clubes abrieron completamente desde hace dos años y medio después de obtener el visto bueno en octubre de 2021. A éstos también se aplicaron restricciones de aforo, el uso de mascarillas y los pasaportes COVID.
De todos modos, las discotecas solamente pudieron abrir durante un tiempo muy limitado. Por ejemplo, Amnesia celebró sus fiestas de apertura y cierre el mismo fin de semana en octubre del año pasado.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, subrayó recientemente que "España es un destino turístico seguro" y que "los gobiernos no deben hacer saltar las alarmas" en relación con el aumento de los casos de COVID en una rueda de prensa.
Ibiza es uno de los destinos de fiesta más populares del mundo, y el turismo es uno de los principales contribuyentes a su economía, con una gran parte de esos turistas procedentes del Reino Unido.
Sólo 223.000 turistas británicos viajaron a las Islas Baleares en 2020, frente a los 3,7 millones de 2019, lo que supone un descenso del 93%.
Según Benítez, "todas las principales empresas de ocio nocturno de la isla están trabajando activamente este invierno para preparar la temporada."
Y añadió: "Aun así, procederemos con cautela y en colaboración con las autoridades".
Los pasaportes COVID podrán seguir utilizándose para entrar en las discotecas de Ibiza si los casos son muy altos, pero esto sólo se considera un respaldo y para garantizar su apertura.
Iago Negueruela, consejero de Turismo de Baleares, dijo: "Este verano, las discotecas podrán abrir. El pasaporte COVID sirve como herramienta de seguridad".
[via Diario de Ibiza]