Honey Dijon recibe un premio en Nueva York por su trabajo pionero para la comunidad LGBTQIA+
La DJ y productora fue galardonada la semana pasada en la Gala del Museo de Arte Leslie-Lohman
Honey Dijon ha recibido un premio a toda una vida titulada The Queer Visionary Award por ser una "pionera artística" para la comunidad LGBTQIA+.
En la ceremonia que tuvo lugar en la Gala del Museo de Arte Leslie-Lohman de Nueva York el lunes por la noche, la artista nacida en Chicago recibió el premio especialmente creado por el artista visual Jonathan Lyndon Chase.
Según el comunicado de prensa, ella encarna "los valores fundamentales de Leslie-Lohman, la liberación queer y la magia".
A través de un post en Instagram Dijon escribió: "Hoy estoy llena de mucho amor y alegría."
"Gracias desde el fondo de mi corazón por este honor y por estar rodeada de tantos amigos, pioneros y leyendas de Nueva York que salieron a apoyarme, ha sido algo totalmente emocionante y reconfortante para mí".
Termina su declaración con la frase: "Me sentí la mujer más bella y poderosa de la tierra".
También se rindió un homenaje especial a la artista, comisaria e historiadora de arte jamaicana-estadounidense Margaret Rose Vendryes, fallecida a principios de este año.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban Kevin Aviance, Louie Vega y Midland, entre otros.
El Museo de Arte Leslie-Lohman, fundado por J. Frederic Lohman y Charles W. Leslie, rinde homenaje a los artistas y nombres relacionados con la comunidad LGBTQIA+ mediante la recopilación y conservación de unos 30.000 objetos.
Mira algunas de las fotos de Dijon de la noche de los premios.