Menú
Home Últimas noticias Menú
Tech

Haz música de manera intuitiva y divertida botando una ODD Ball

Esta pelota de silicona es un instrumento de percusión y a la vez un dispositivo MIDI con una App y una amplia librería de efectos y sonidos.

  • Redacción
  • 18 June 2021
Haz música de manera intuitiva y divertida botando una ODD Ball

La música es una de las formas de expresión creativa que más gusta - sobre todo entre los y las lectoras de Mixmag Spain. Pero hacer música no es algo que todo el mundo pueda hacer. Pasquale y Nathan, de ODD Studios, se dieron cuenta de ello y se preguntaron cómo podrían hacer que componer un ritmo sea fácil, intuitivo y divertido para todo el mundo, “¿Cómo hacer que tocar un instrumento musical sea tan fácil como botar una pelota?” Y así fue como nació ODD Ball.

ODD Ball es una caja de ritmos metida en una pelota de silicona, acompañada de una ODD App con una gran librería de efectos y más de 100 sonidos de instrumentos y géneros: Disco, Grime, Hip Hop, Rock, Arcade,...

¿Cómo funciona? ODD Ball funciona como un instrumento de percusión y es un dispositivo MIDI, lo que significa que puedes conectarlo directamente a tu DAW como Ableton, Logic Pro, FL studio o Pro Tools entre otros.

Cada vez que la haces botar, la lanzas, la haces girar o la atrapas, los sensores de su corazón "hablan" con la aplicación a través de Bluetooth y activan un sonido a través de tu teléfono, auriculares o cualquier altavoz que conectes. ODD Ball es sensible a la presión, lo que significa que cuanto más fuerte lo hagas rebotar, más intenso será el sonido, y cuanto más ligero lo golpees, más delicado.

Puedes usar varias pelotas a la vez con diferentes sonidos y efectos y ampliar así las posibilidades creativas, tal y como explican en su canal de YouTube donde hay unos cuántos tutoriales sobre toda lo que puedes hacer con este curioso instrumento:

Y también puedes exportar tus creaciones fácilmente a las redes sociales o trabajar de manera colaborativa con otros artistas.

Si estéticamente ya es muy atractivo el diseño de la bola, no lo es menos el de su packaging.

Os dejamos una charla de sus creadores en las TEDx Talks.


Más info en oddballism.com

Precio aprox: 100€

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...