Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Hablamos con Way Of Thinking tras la presentación de su Hybrid set

Entrevistamos a Way of Thinking en los estudios Metrica de Ibiza.

  • Redacción
  • 1 March 2021
Hablamos con Way Of Thinking tras la presentación de su Hybrid set

Minutos después de terminar la presentación oficial de su nuevo “Hybrid set” desde los estudios de Metrica en Ibiza, nos hemos sentado con Javier Ferrer y Álvaro Mesa, componentes de Way Of Thinking, para que nos hablen en primicia del proyecto.

Lo primero de todo daros nuestra más sincera enhorabuena por el hybrid set que pudimos disfrutar este pasado martes 23 de febrero. ¿Qué tal ha sido la aceptación del publico de este nuevo setup/streaming?

Muchas gracias ¡es un placer estar con vosotros y que os gustase el set! La verdad, estamos recibiendo un montón de felicitaciones. Tras la llegada de Álvaro de Tulum, decidimos ponernos las pilas y estar encerrados en el estudio para sacar el trabajo adelante. El hybrid era una cosa que teníamos en mente y necesitábamos llevarla a cabo. Muy contentos con el resultado y con los comentarios recibidos. Grandes productores, promotores, seguidores y amigos…nos han escrito. Y lo mejor que es solo el principio ya que iremos añadiendo más maquinas y cambiándolas según el momento. Estamos felices.

Muchos ya os conocen por vuestras carreras en solitario ¿Cómo os conocéis? Y ¿Cómo surge la idea de crear Way Of Thinking?

Javi: Justo yo había abandonado mi residencia en Ants (Ushuaïa) y pocos días después nos conocimos pinchando en una villa. Fue súper espontáneo y es que la música que estaban tocando los artistas que había antes no nos llenaba del todo por decirlo de alguna manera. Coincidimos en el exterior del lugar sentados en un banco y nos pusimos a charlar. Miramos el horario que tenía cada uno y resulta que pinchaba uno delante del otro. Nos preguntamos, ¿hacemos back to back? Fue arriesgado pero hicimos un set que la gente flipó. (risas)

Álvaro: Yo conocía a Javi ya que había estado visitando el estudio el día de su inauguración. Me pareció increíble el trabajo que hacía. Después de la fiesta en la villa de la que habla Javi, le propuse que me diese un curso para mejorar mi técnica en la producción. Uno de esos días del curso me propuso hacer un programa de radio en Ibiza Sónica juntos y ahí nació el dúo. Empezamos a trabajar juntos hasta que decidimos abandonar nuestras carreras en solitario para formar Way Of Thinking.

Si hay relación personal, en ocasiones mezclar amistad y trabajo puede ser peligroso, ¿Cómo lleváis esto?

Somos grandes amigos, casi como hermanos, sabemos lo importante que es el uno para el otro en la vida personal a parte de la profesional. A veces hemos hablado de alguna forma más seria pero todo fluye y es que en un año están pasando muchas cosas y eso que es el año de pandemia pero es que vamos a por todas exigiéndonos mutuamente. Sabemos diferenciar la amistad del trabajo aunque como la amistad es tan grande, el resto sale solo.

¿Qué cosas aporta el uno al otro en este dúo?

Javi: Álvaro me aporta todo lo que menos tengo. Es un loco de la música, conoce todo y tiene grandes contactos, yo soy más de estudio. El es un verdadero relaciones públicas y sobre todo es uno de los mejores dj que he visto en cuanto a técnica. A veces me regaña cuando pincho yo (risas). En cuanto al estudio el tiene la sabiduría de llevar el track al siguiente nivel y de estructurarlo conociendo el sonido más actual.

Álvaro: Javi es el papi en la producción. Para mi en el estudio, lo más importante es plasmar las cosas que hay en tu mente y llevarla a la realidad. Javi es un experto en eso. Nunca he conocido a nadie así. Es uno de los pocos certificados de Ableton, lleva más de 20 años en esto. Por otro lado, me aporta madurez y darme la paciencia que a veces no tengo. Ha sido una suerte cruzarse en la vida con Javi en todos los sentidos. Love him!

Nos habéis dicho muchísimas cosas buenas, pero si hay que decir alguna negativa. ¿Qué es lo peor de cada uno para el otro?

Javi: Alvaro es exigente. A veces más de la cuenta. Hay que tener paciencia y saber esperar el momento. Creo que en esto le ayudo, a no precipitarse.

Álvaro: Odio cuando Javi no mira el Whatapp. O mejor dicho lo mira pero no contesta. Tampoco me gusta cuando le mando un track y ni siquiera abre el wetransfer. Va sobrado jaja.

¿Qué ha cambiado de vuestra manera de hacer música de antes de conoceros a este momento?

Hemos fusionado conocimientos. Hemos cambiado ideas. Estamos estudiando el mercado más que nunca porque sabemos que nos están escuchando sellos gordos. Es importante hacer la música que uno ama y siente pero también es importante saber dónde y a que label va. Estamos muy centrados en ello. El trabajo tiene su recompensa y ahora toca trabajar mucho tal y como estamos haciendo. En un año de sociedad, nos está conociendo mucha gente y va muy rápido.

Volviendo al streaming de vuestro Hybrid Set, este fue realizado en los estudios de Metrica en Ibiza. ¿Cómo es trabajar en estos estudios?

Javi: Bueno es el día a día. Soy CEO del estudio, es mi segunda casa (por no decir la primera) me paso todo el día allí y conozco todo a la perfección. La verdad que me siento afortunado de poder trabajar ahí y por supuesto para hacer nuestra propia música, es una suerte.

Álvaro: La primera vez que fui al estudio fue en su inauguración, y la verdad que no daba crédito. Nunca me imaginé poder disfrutar ese estudio. Pasar un día entero trabajando ahí de noche a día, a veces hasta he dormido en el sofá. Me siento un verdadero privilegiado. Es importante valorar las cosas buenas de la vida y esta es una de ellas.

De todas las producciones lanzadas hasta el momento, ¿De cuales estáis más orgullosos y esperáis más?

Por el momento hemos sacado en Nazca Records y ahora en unos días por Métrica Music de Miguel Payda. Tenemos que preparar álbum para Los Suruba y estamos preparando algunas cosas para Frankey & Sandrino y su sello Sum Over Histories que ojalá salgan. Es pronto y los tracks se están cerrando con un año en adelante y es prácticamente lo que llevamos juntos. Ahora es el momento de trabajar y movernos como lo estamos haciendo.

Hace pocas semanas anunciasteis vuestro fichaje por la agencia Dskonnect ¿Cómo llega esta noticia? ¿Qué perspectivas tenéis perteneciendo a esta importante agencia de artistas?

Javi: Yo ya estuve en el roster de artistas con ellos con mi antiguo proyecto, cuando nos juntamos Álvaro y yo tuvimos alguna reunión y le expliqué a Marc (Dskonnect) el nuevo proyecto. De lo que podíamos compenetrarnos, de lo que aprendíamos el uno del otro y de la evolución que estábamos adoptando. Finalmente firmamos y es un honor pertenecer a esta gran familia.

Álvaro: Estar en una agencia así te hace exigirte más. Una agencia te ayuda pero el trabajo depende de uno mismo. Personalmente estoy muy contento, es un mega equipo de verdaderos profesionales y una de las mejores agencias del mundo. En un sueño hecho realidad. ¡Gracias enormemente por la confianza chicos!

Estamos en esta época “Covid” que ha dejado a los artistas con cero bolos en muchos casos, vosotros habéis estado en los últimos meses en Tulum en Mexico y en Africa, ¿Cómo han sido las experiencias?

Si, son tiempos chungos. Hemos estado muy tocados con este tema, ambos tenemos más proyectos relacionados con la música y eventos y como a muchos nos ha jodido, pero decidimos levantarnos y apostar más fuerte que nunca. Trabajar más aún y movernos por dónde la vida es un poco más normal que en Europa. Hay que estar donde las cosas pasan y África y Mexico son los lugares ahora, también la India y Colombia que quizá nos salga algo. Además estamos ofreciendo dj set (con Álvaro Mesa) y Hybrid set que vamos los dos. Es versátil y está funcionando. Estamos contentos de que en este año tan complicado hayamos hecho tantas cosas. El trabajo tiene su recompensa. Ahora volvemos a Mexico con base en Tulum pero con idea de ir tocando también en Colombia. Nuestra agencia esta actualmente trabajando en ello. Alvaro vuela ya para allá como aquel que dice.

¿Cómo veis en futuro más cercano para esta industria y para Way Of Thinking?

Quién sabe, es mejor no pensar mucho porque creo que todo el mundo piensa y opina pero nadie atina. Parece ser que con el tema de las vacunas va a ir un poco mejor, o eso queremos pensar. Ya desde antes de la pandemia la tendencia hacia el formato club o de festivales mas boutique estaba predominando. Cuando el covid vaya cesando que esperamos que pronto se empezarán a afianzar eventos no demasiado masivos. Y desde luego son los que más nos gustan.

Terminar esta frase: 2021 será: La ostia, un año de no lamentarse pase lo que pase y de seguir trabajando duro. El cruzarse de brazos no es para nosotros. Quizá podamos lanzar una noticia en Ibiza para este año. Vamos a por ti 2021.

¡Muchas gracias chicos!

Gracias a vosotros!! Much love!

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...